“Siempre estaremos del lado de las víctimas y la justicia”: Sheinbaum sobre derrumbe en Línea 12

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.—  La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó los apoyos otorgados a los familiares de las víctimas del derrumbe de la Línea 12 del Metro, así como la atención a las personas afectadas por la suspensión de dicha línea; al tiempo que aseguró que siempre estará de lado de las víctimas y de la justicia.

En el marco de la entrega de su Tercer Informe de Gobierno, la mandataria capitalina afirmó que lo primero fue dar atención a las víctimas y un servidor de alto nivel está en comunicación permanente con ellas, además, la Comisión Ejecutiva de Víctimas de la Ciudad de México (Ceavi) formuló un apoyo integral a cada una de las familias afectadas.

Claudia Sheinbaum indicó que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) fue la encargada de contratar a una empresa para realizar un análisis de causa-raíz del siniestro. “Cuyos resultados se han puesto a disposición de la ciudadanía, en la página de transparencia de la Línea 12“.

Ante diputados y diputadas del Congreso de la Ciudad de México, la mandataria capitalina resaltó que a su gobierno le corresponde poner nuevamente en funcionamiento a la línea, por lo que se “eligió a un grupo de expertos prestigiados para desarrollar las bases técnicas y el proyecto ejecutivo de reforzamiento para una Línea 12 segura“.

A nosotros nos corresponde también poner en marcha la Línea 12. Queremos reconocer que las empresas que construyeron la Línea han estado a la altura de las circunstancias. Tengan la certeza de que siempre nos comportamos como hasta ahora, del lado de las víctimas y de la justicia”, apuntó.

​En su posicionamiento, el diputado Royfid Torres, de Movimiento Ciudadano, resaltó que “(la ciudad) se cae a pedazos como la Línea 12”. Mientras que la panista Gabriela Salido recordó que la muerte de 26 personas por el desplome de un tramo de dicha línea, la cual, dijo, retrata la negligencia, corrupción, opacidad, manejo electoral y falta de capacidad directiva en el Metro.

Te recomendamos:

“No es tiempo ni de futurismos ni de agendas personales”: Claudia Sheinbaum

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cempasúchil: la flor que ilumina el camino de los muertos

Para muchas familias, comprar y colocar cempasúchil no es solo seguir una tradición: es honrar a sus ancestros y mantener vivo un legado.

¿Janis Joplin? ¿Profeta?… pues si aunque usted no lo crea…Recordándola a 55 años de su muerte

Su desaparición cerraba de golpe una carrera breve pero deslumbrante, que había convertido a Joplin en símbolo de libertad, rebeldía y vulnerabilidad.

Vetan obras de García Márquez en Estados Unidos

Cien años de soledad y otra obra de García Márquez son vetadas en Estados Unidos junto a otros 4.000 libros. La prohibición estaría dirigida a obras que hablen de diversidad, género y raza.

Pomuch, donde la memoria vive en los huesos

La "Limpieza de los Santos Restos" es de origen ancestral maya y fue declarada Patrimonio Cultural del Estado de Campeche en 2017.