domingo, febrero 25, 2024

¿Qué pasó con esa ciudad que prometió?, cuestiona Royfid Torres a Claudia Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.— “Claudia Sheinbaum prometió una ciudad innovadora y de derechos; de esperanza en la que se acabaría con la corrupción y los abusos de poder (…) ¿Qué pasó con esa ciudad que prometió, con justicia y seguridad para sus habitantes?“, cuestionó el diputado Royfid Torres González, de la Asociación Parlamentaria Ciudadana.

Durante su posicionamiento en el Tercer Informe de la mandataria capitalina ante el Congreso de la Ciudad de México, Torres González resaltó que la Ciudad es la capital de la informalidad laboral, en donde la pobreza extrema ha crecido 163 por ciento; en la que 7 de cada 10 mujeres se sienten inseguras en el espacio público.

“Vivimos en una ciudad en la que para millones el agua es un recurso cada vez más limitado y más caro. En donde se permite la construcción de grandes edificios. Una ciudad que se militariza. Nuestra Ciudad de México literalmente se cae a pedazos como la Línea 12. Convivimos con la imposibilidad de justicia para la víctimas y sus familias. Estamos ante un gobierno que usa los programas sociales con un trasfondo electoral”, apuntó.

Torres González resaltó que “en estos tres años, la calidad de vida de los ciudadanos no ha mejorado, al contrario, el servicio de salud saturado y la falta de acciones para adaptarnos al cambio climático, dibujan un futuro poco prometedor”. La ciudad no está caminando en una dirección innovadora y de derechos, destacó.

“Han insistido en vendernos una ciudad que solo existe para ustedes sin traducirse en la vida de la mayoría. La Ciudad de México durante muchos años fue un referente y faro de la lucha de todos los derechos (…), un ejemplo de autonomía frente al poder central y hoy podemos decir que la ciudad se piensa desde las indicaciones que se dictan desde Palacio Nacional. 

Usted, (Claudia Sheinbaum), se ha olvidado de su responsabilidad. Es como jefa de Gobierno y no como una regencia que responde a las decisiones del presidente. Hoy su decisión nos ha dejado sin voz para defendernos.”, resaltó.

Royfid Torres afirmó que el Gobierno de Claudia Sheinbaum se ha dedicado a administrar los problemas y no de resolverlos; y todo esto mientras se enfrenta a múltiples crisis: económicas, social, humanitario. Le recordó la tragedia de la Línea 12, en donde fallecieron 26 personas.

Te recomendamos: 

Sheinbaum llega a su Tercer Informe con una aprobación de 57%: El Financiero

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados