martes, abril 23, 2024

Así será el Tercer Informe de Sheinbaum ante el Congreso de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.— El Tercer Informe de la jefa Gobierno, Claudia Sheinbaum, se realizará de manera presencial este viernes 17 de septiembre en el Congreso de la Ciudad de México, el cual iniciará a las 9:00 horas con los posicionamientos de los partidos políticos.

Se espera que a las 10:00 horas, Sheinbaum Pardo llegue al reciento y rinda su informe en un lapso de aproximadamente 20 minutos, el cual al terminar, tendrá una respuesta por parte del diputado Héctor Díaz Polanco, presidente del Congreso capitalino.

⇒ Finalmente se entonará el Himno Nacional y se dará por terminada la sesión, la cual se realizará bajo estrictos protocolos sanitarios para prevenir contagios de Covid-19.

La sesión por el Tercer Informe de la jefa de Gobierno está programada para las 9:00 horas. Habrá pase de lista a los diputados, seguido de la lectura del orden del día. Después, se dará la bienvenida a los invitados especiales, entre ellos, el representante del presidente Andrés Manuel López Obrador y gobernadores.

Posteriormente será el nombramiento del comité de bienvenida a la jefa de gobierno, conformado por diputados de todas las bancadas. Tras ello, representantes de los grupos parlamentarios tendrán cinco minutos para ofrecer un posicionamiento. El primero será Movimiento Ciudadano.

Se acordó que habría protocolo de comportamiento para los legisladores: “Se desarrollará en un clima de respeto y civilidad política, por lo que quienes suscriben este acuerdo se comprometen a que no habrá interrupciones de parte de ningún legislador a quien se encuentre en uso de la palabra; no se permitirán manifestaciones ajenas al formato; no podrán emplearse expresiones de falta de respeto“.

Como parte de este Tercer Informe de Gobierno, Claudia Sheinbaum realizará dos “Diálogos Circulares” con habitantes de la Ciudad de México, quiénes preguntarán de manera directa a la mandataria capitalina sobre su trabajo.

El primero de estos diálogos será transmitido el domingo 19 de septiembre, a las 17:00 horas, a través de ADN 40, y el segundo será transmitido el miércoles 22 de septiembre, a las 18:00 horas, a través de Milenio Televisión.

 

Te recomendamos: 

Tercer Informe será presencial; Sheinbaum comparecerá ante el Congreso de la CDMX

AM.MX/dsc

Artículo anterior
Siguiente artículo
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados