domingo, febrero 25, 2024

Sheinbaum llega a su Tercer Informe con una aprobación de 57%: El Financiero

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien este viernes rinde su Tercer Informe de actividades ante el Congreso de la Ciudad de México, cuenta con una aprobación ciudadana de 57 por ciento y una desaprobación de 41 por ciento, de acuerdo con una encuesta de El Financiero.

Este nivel de aprobación es 6 puntos menor que lo observado el mes pasado, cuando registró 63 por ciento; pero también se ubica 8 puntos por arriba del nivel registrado en mayo, en el contexto del colapso en la Línea 12 del Metro, cuando obtuvo 49 por ciento“, resaltó la publicación.

De acuerdo con la encuesta, las mujeres aprueban la labor de Claudia Sheinbaum más que los hombres, con 63 y 51 por ciento, respectivamente. La encuesta no arroja diferencias de opinión importantes por grupos de edad o por escolaridad, pero sí por nivel socioeconómico.

Las personas entrevistadas de ingreso medio y medio-alto aprueban en 62 por ciento a la mandataria, mientras que las de ingresos medio-bajo y bajo aprueban en un nivel 16 puntos menor, 46 por ciento. Esto significa que la clase media apoya más a la jefa de Gobierno que las clases populares.

Lee: Claudia Sheinbaum tendrá ‘Diálogos circulares’ con capitalinos

Al preguntar sobre el principal problema en la Ciudad de México, el 38 por ciento menciona precisamente la inseguridad pública, el doble de quienes mencionan a la pandemia de coronavirus (19 por ciento) o la economía y el desempleo (19 por ciento).

⇒ Además, según El Financiero, Claudia Sheinbaum cuenta con un apoyo ligeramente más alto del que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene entre la población capitalina, con 57 y 54 por ciento, respectivamente.

Hace unos días, El Universal publicó una encuesta sobre la aprobación de la jefa de Gobierno, la cual llegó a un 67.5 por ciento; mismo porcentaje que obtuvo en la reciente encuesta de MetricsMX, dada a conocer por SDPNoticias.

Te recomendamos: 

Así será el Tercer Informe de Sheinbaum ante el Congreso de la CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados