fbpx Sheinbaum da banderazo a Guardia Nacional en Iztapalapa | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio (AlMomentoMX).— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio el banderazo de salida a las operaciones de la Guardia Nacional en la alcaldía Iztapalapa.

El mandataria capitalina realizó un recorrido de supervisión por calles de dicha demarcación, acompañada de la alcalde Clara Brugada y de  mandos de la Guardia Nacional asignados al patrullaje en la localidad.

El recorrido fue realizado a bordo de una camioneta de la demarcación capitalina; ahí  participaron 10 elementos de la Guardia Nacional y vecinos de Iztapalapa, quienes con carteles mostraron su apoyo a la corporación de seguridad.

Sheinbaum Pardo pidió a la población que se acerquen la Guardia Nacional para supervisar su trabajo. “Para que sean ustedes mismos los que le digan en qué lugar se registran los asaltos, si hay motociclistas que estén molestando o si hay narcomenudeo”, apuntó.

TE RECOMENDAMOS:  Guardia Nacional arrancará en Iztapalapa: Sheinbaum

Por su parte, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, aseguró que ya trabajan para que la Guardia Nacional esté en las colonias de mayor índice delictivo, y la colonia Desarrollo Urbano  Quetzácotl, donde se dio el banderazo, es una de ellas.

Pero estará en todas las zonas aledañas a esta colonia, también Ermita Iztapalapa y todas las que están en la periferia del Estado de México”, aseguró.

Cabe recordar que la Guardia Nacional es el nuevo cuerpo de seguridad creado por el Congreso para combatir la inseguridad y se conforma con elementos de las fuerzas armadas y de la Policía Federal.

TE RECOMENDAMOS: 

Sheinbaum presenta las nuevas acciones para tener una CDMX más segura

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios