fbpx Guardia Nacional arrancará en Iztapalapa: Sheinbaum | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
guardia nacional iniciará en iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio (AlMomentoMX).— La Guardia Nacional entrará de forma paulatina en la Ciudad de México y empezará en la alcaldía de Iztapalapa, con 450 elementos, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“No todo entra el día de hoy (lunes), entra una primera unidad de 450 elementos, después en el transcurso de esta y la próxima semana se irán incorporando 2 mil 700 elementos; entra inicialmente en Iztapalapa y en las otras zonas se refuerza la seguridad, no es un tema de que ahí nada más van a estar”, aseguró la mandataria capitalina, tras reconocer que una de las grandes demandas de la población es la seguridad.

Sheinbaum Pardo adelantó que se donarán cinco terrenos para la instalación de campamentos de la Guardia Nacional, pero por ahora los elementos ocuparán instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Son cinco terrenos que están en los puntos: dos en el oriente, uno en el norte, uno en el sur y uno en el poniente. El del poniente está en la cuarta sección del bosque de Chapultepec;  ahí donde existe actualmente el campo militar 1F”, apuntó.

Sobre si de esta forma se militariza la Ciudad de México, la mandataria afirmó que se trata de “un cuerpo de seguridad que está establecido en la Constitución y que va a estar en todo el país”.

TE RECOMENDAMOS: Con 70 mil elementos, Guardia Nacional inicia operaciones

Descartó que por la presencia de los elementos de seguridad se presente “un efecto cucaracha” de delincuentes, que migren de otras entidades a la capital del país, porque la Guardia Nacional estará ubicada en Morelos y Estado de México, entidades vecinas de la capital del país, y que para ello habrá una coordinación entre todos.

Claudia Sheinbaum detalló que el general Martín Salvador Morfín, comandante de la Primera Zona Militar de la Sedena, designado para estar al frente de dicho cuerpo en la capital, participará de forma permanente en las reuniones del gabinete de seguridad, instancia que se encargará de la toma de decisiones en la materia.

TE RECOMENDAMOS:

Habrán cerca de tres mil elementos de la Guardia Nacional en la CDMX

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios