fbpx Sheinbaum presenta las nuevas acciones para tener una CDMX más segura | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
sheinbaum presentó su programa para fortalecer la estrategia de seguridad capitalina

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio (AlMomentoMX).— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció los cinco ejes para reforzar la seguridad pública en la Ciudad de México, que incluyen la instalación de sistemas de videovigilancia en el transporte público y el endurecimiento de penas por robo de celulares y reincidencia delictiva.

En un acto realizado en el Museo de la Ciudad México, la mandataria capitalina indicó que entre los ejes se contempla reformar el Código Penal para tipificar el robo de teléfonos móviles como delito grave. Además de que se prohibirá la venta de aparatos robados, por lo que se establecerán puntos de venta específicos de teléfonos.

Sheinbaum Pardo anunció que a partir de agosto comenzará a operar el programa de cámaras de videovigilancia y sistemas GPS en el transporte público concesionado y que en menos de un año, todas las unidades que ofrecen dicho servicio contarán con esa tecnología.

En materia de formación policial, la mandataria local anunció la instauración de la carrera policial; además de que 40 estaciones de policía, abiertas en la anterior administración, se transformarán en centros del programa de Puntos de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes (Pilares), donde los uniformados podrán cursar o terminar la preparatoria.

También se buscará fortalecer el sistema de denuncias por corrupción en las corporaciones policiacas; además del endurecimiento de penas a delitos cometidos por policías, así como las agresiones a los uniformados.  Asimismo, se implementará una línea telefónica para la denuncia de actos de corrupción al interior de la policía.

Reiteró que la Guardia Nacional llegará a la CDMX con 2 mil 700 elementos y aseveró que se necesitan cambios estructurales para tener una policía de primer nivel. Anunció que la capital tendrá su propia fiscalía. “La transición de Procuraduría a Fiscalía busca crear una institución solida, confiable y que brinde acceso a la justicia a toda la ciudadanía”.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios