fbpx Sheinbaum da banderazo a 36 unidades nuevas de RTP | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre (AlMomentoMx).— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio el banderazo de salida a 36 nuevas unidades de RTP, las cuales sustituirán al Ecobús que va de Balderas hacia Santa Fe.

Estos autobuses contarán con la tecnología Euro VI y funcionan con diésel de Ultra Bajo Azufre (UBA) y reducen hasta en un 98 por ciento la emisión de partículas contaminantes. Además, son las primeras en estar equipadas con lectores para validar el pago con la tarjeta multimodal.

Desde la Cetram Chapultepec, Claudia Sheinbaum precisó que las unidades que salen [que corrían de Balderas hacia Santa Fe] se incorporarán en la ruta Iztapalapa-Toreo. Indicó que el cambio de  rutas y unidades es con el propósito de ahorrar tiempo y combustible.

La mandataria capitalina anunció que al terminar 2019, RTP contará con 200 autobuses Euro 6 nuevos, más 18 articulados que se sumarán en marzo de 2020. Asimismo, resaltó que el mayor esfuerzo de su gobierno, se centra en el mejoramiento del transporte público, que se empezaran a ver los resultados durante 2020.

Para nosotros el mayor esfuerzo que estamos haciendo durante este gobierno es al transporte público, es un programa que se llama Movilidad Integrada, porque el objetivo es que el Metro, que es la columna vertebral del transporte de pasajeros de la Ciudad de México, se mejore como columna vertebral pero que, ligado a ello, esté el Metrobús, estén los trolebuses, esté el Trolebús Elevado que vamos a construir, esté la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y el transporte concesionado”, apuntó.

En tanto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, indicó que los nuevos validadores de tarjetas de prepago, que serán mil en total, se instalarán de 100 en 100. La primera ruta de RTP con los dispositivos será la de Balderas-Santa Fe, después la de Circuito Bicentenario y posteriormente otra ruta de Xochimilco.

Te recomendamos: 

Tras 22 años, renovarán los trolebuses de la CDMX

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.