CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que el 75 por ciento de los habitantes de la Ciudad de México se mueven en transporte público, por lo que su Gobierno busca consolidarlo, a través de una estrategia de electromovilidad, siempre priorizando la atención a las desigualdades.
Al participar en el foro “Transformando el transporte 2022: Movilidad centrada en el clima para una recuperación sostenible”, organizado por el Banco Mundial y World Resources Institute (WRI), la mandataria destacó al Cablebús como ejemplo de transporte para disminuir las desigualdades y un impulso a la electromovilidad.
“Construimos dos cablebuses, uno en la parte norte de la ciudad y otro en la parte oriente; ahí hay comunidades muy pobres que crecieron con el tiempo. Desarrollamos estos cablebuses que tienen más de 10 kilómetros de largo; son muy importantes para las personas que viven en estos sitios para tener acceso al trabajo, para tener acceso a la educación, para tener acceso a la salud”, sostuvo.
La jefa de Gobierno resaltó que el Cablebús redujo el tiempo de traslado de las personas en Iztapalapa y Gustavo A. Madero, de dos horas a sólo 45 minutos. Además, de ser un transporte de cero emisiones, el Gobierno de la Ciudad creó su propio organismo para teleféricos.
Proyectos de la Movilidad Integrada:
🚡2 Líneas de Cablebús, las más largas del mundo.
🚲200 km de ciclovía.
💳Tarjeta de Movilidad para todo el transporte público.
🏃🏽♀️Rehabilitación de espacios peatonales.
🚎Modernización para tener autobuses eléctricos con cámaras y GPS. (2/2)— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) February 16, 2022
Claudia Sheinbaum afirmó que, debido a los aprendizajes que ha dejado la pandemia de Covid-19 y en concordancia con los compromisos de la COP26, el Gobierno capitalino habilitó una ciclovía en la Avenida Insurgentes, que corre paralela a la Línea 1 de Metrobús, aunado a que se han construido alrededor de 200 kilómetros de ciclovías.
En tanto que se ha impulsado la revitalización y compra de Trolebuses, como parte de la estrategia de electromovilidad. Además, la jefa de Gobierno sostuvo que el cambio hacia energías limpias debe realizarse considerando a la par el desarrollo social y económico, para con ello tener una sociedad más igualitaria.
“Tenemos bicicletas, tenemos electrificación, también estamos desarrollando una tarjeta para todo el transporte en la ciudad: Metro, Trolebús, autobuses, todo; y esto es algo que nos da la oportunidad de conectar la mayor parte del transporte público de la ciudad”, apuntó.
Como parte del esfuerzo por consolidar un transporte sostenible se debe tomar en cuenta la descarbonización del transporte público y la conectividad entre el centro y la periferia de las ciudades para reducir desigualdades. Ejemplo de ello es @MICablebusCDMX. 2/2 pic.twitter.com/014a51TCuy
— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) February 16, 2022
Te recomendamos:
Pueden ordenar borrar un tuit, pero no que renuncie a mis convicciones: Claudia Sheinbaum
AM.MX/dsc