domingo, febrero 25, 2024

Bicicletas podrán viajar en transporte público por Paseo Nocturno

CIUDAD DE MÉXICO.— Con el fin de celebrar el Día del Amor y la Amistad e impulsar sistemas de transporte sustentables, la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que la Red de Movilidad Integrada se suma al apoyo para transportar a ciclistas para el Paseo Nocturno del próximo 26 de febrero.

A partir de las 17:00 horas, la ciudadanía podrá ingresar con su bicicleta al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús, Tren Ligero y Trolebús, para incorporarse a cualquier punto de la ruta (del Paseo Nocturno), que correrá de Plaza Tlaxcoaque, Paseo de la Reforma hasta la Fuente de Petróleos. El Cablebús permite el acceso a bicicletas durante toda la jornada de operación de dicho sistema“.

A través de un comunicado, la dependencia resaltó que para la velada romántica, el Instituto de la Juventud (Injuve) realizará préstamo gratuito de bicicletas en la Glorieta de La Palma. El único requisito es presentar la credencial de elector original con residencia en la Ciudad de México.

⇒ Mientras que Ecobici tendrá un tiempo de uso por cada bicicleta de 90 minutos. Para ello, tendrán ingresar a https://www.ecobici.cdmx.gob.mx/es/informacion-del-servicio/requisitos-planes-y-tarifas para realizar su registro.

La Sedema reiteró su llamado al uso indispensable del cubrebocas tanto en el transporte público como en todo el recorrido para evitar contagios de Covid-19. Adicionalmente, se tendrán dispensadores de gel antibacterial en diversos puntos de la ruta del Paseo Nocturno, como medida sanitaria necesaria.

Como parte de las actividades programadas para este Paseo Nocturno, se contará con los DJ’s Ed, Toledo y Wizer (elrecreo.fm) en el cruce de Av Juárez y Dr. Mora, así como el grupo musical “Exhumación Oldies Rock” y la Orquesta Sinfónica del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México en La Palma.

También, con la ayuda de la Dirección General de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Secretaría de Cultura de la capital, se contará con un recorrido histórico a pie por la Alameda Central y la cita será a las 19 horas en la esquina de Av. Juárez y Ángela Peralta.

La Brigada Cuídate de Injuve realizará revisiones de presión arterial, asesorías de salud nutricional y actividades físicas en la Glorieta de La Palma. Estas activaciones corporales también se replicarán en la Columna de la Independencia. Mientras que en la Glorieta de La Diana habrá la Biciescuela en la cual niñas y niños, así como adultos.

Te recomendamos:

Paseo Nocturno en Bicicleta regresa con temática del 14 de febrero

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados