domingo, febrero 25, 2024

Sería incorrecto que el presidente López Obrador no acuda a la Cumbre de las Américas: Juan Manuel Fócil

VILLAHERMOSA, TABASCO.- El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, consideró un error que elPresidente de México no asista a la Cumbre de las Américas en solidaridad a dos paísesque enen dictaduras, motivo por el cual el país organizador no les contempló para elencuentro.

En su conferencia de prensa, el legislador tabasqueño advirtió que la asistencia delejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, al evento organizado por el gobierno delos Estados Unidos pone en juego las relaciones sociales y comerciales entre ambasnaciones.

“El gobierno de Estados Unidos decidió no invitar a Venezuela y Cuba porque susgobiernos son encabezados por dictadores, no están de acuerdo en esa forma degobierno. Tendrá que haber mucha responsabilidad por parte de nuestro Presidente yacudir a esa Cumbre de las Américas”, aseveró.

Ante el rumor de que México no acudirá a dicha reunión, Fócil Pérez recordó que el foroene por objetvo analizar y debatir los problemas y desa:os que enfrenta el continenteamericano, así como a;anzar la integración hemisférica y la responsabilidad nacional y colectiva para, así, mejorar el bienestar económico y la seguridad de los ciudadanos de lospaíses parcipantes.

“No sería correcto que López Obrador no acuda a la Cumbre de las Américas, porquenuestro país ene una amplia relación comercial, social y políca con Estados Unidos y nose puede hacer a un lado de esa reunión por solidaridad con gobiernos que no sonejemplo de democracia y libertad”, indicó.

Aunado a ello, expuso que personalmente no está de acuerdo con los gobiernos que tiene Cuba y Venezuela por lo que espera que el mandatario federal acuda a la Cumbre de lasAmérica
AM.MX/fm

Artículos relacionados