sábado, abril 13, 2024

Serfimex debuta en la Bolsa Mexicana de Valores

NACIONAL- La Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), Serfimex Capital, realizó su primer oferta de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con clave de cotización “SERFICB 21″,  por lo que obtuvo 250 millones de pesos; mismos que se repartirán entre el sector de las pequeñas y medianas empresas (MiPymes).

Mediante un comunicado, la financiera anunció que destinará los recursos netos, provenientes de la bursatilización, para promover el crecimiento de los negocios. Todo esto, a través de arrendamientos puroscréditos de capital de trabajo.

“Esta consolidación permitirá tener un crecimiento exponencial basado en sanas prácticas, lo que nos dar la posibilidad de seguir apoyando a las empresas mexicanas.” señaló José Achar,  general de Serfimex Capital.

Por otra parte,  José Oriol Bosch, director general de la BMV, agradeció la confianza de la financiera para cotizar en la plaza local.

“Nos enorgullece saber que estamos otorgando los instrumentos adecuados para que cada vez más empresas puedan encontrar en el mercado bursátil el financiamiento que requieren. Desde el 2016 hemos sido un aliado importante de las SOFOMES, pues sabemos la importancia que tienen para el otorgamiento de créditos a las PyMes.” mencionó.

La compañía tiene, como principal línea de negocio, el arrendamiento puro; con el que otorga financiamiento para arrendar todo tipo de maquinaria y equipo. Así como equipamiento para hoteles, gimnasios, restaurantes, hospitales y otros activos de diversas industrias. Teniendo como centro, las MyPymes.

LEE: Colores de pijamas quirúrgicas, ¿cuál es el más adecuado para ti?

El monto promedio por operación de arrendamiento de la compañía fluctúa entre los 10 y 15 millones de pesos, con plazos promedio de entre 36 y 48 meses.

Su segunda línea de negocio es el crédito para capital de trabajo especializado en Pymes, el monto promedio por operación fluctúa entre los 5 y 10 millones de pesos, con plazos promedio de entre 36 y 48 meses.

Por último, esta el crédito puente, con el que otorga financiamiento a desarrolladores de vivienda media y residencial.

Asimismo, el monto promedio por operación en crédito puente de la compañía fluctúa entre 40 pesos y 50 millones de pesos, con vencimientos de acuerdo a los programas de obra.

Con información de BMV

TE PODRÍA INTERESAR:

Mayores goleadores de la Liga 2021-22

AM/AMT

 

Artículos relacionados