martes, junio 18, 2024

Septiembre inicia con sismo de 4.4 en Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO.— Apenas va empezando septiembre y ya se registró el primer temblor de una magnitud a considerar. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que se registró un sismo de magnitud 4.4 en Acapulco, Guerrero, la madrugada de este jueves.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la dependencia informó que el movimiento telúrico ocurrió a las 02:23 horas, y su epicentro se registró a 17 kilómetros al oeste del puerto de Acapulco, Guerrero, a profundidad de cinco kilómetros.

Al respecto, a través de sus redes sociales, Protección Civil de Guerrero indicó que el movimiento se percibió con intensidad de moderada a fuerte en Acapulco, Coyuca de Benítez y Juan R. Escudero, sin reporte de afectaciones al momento.

Ante ello, indicó la dependencia estatal, se activaron “los protocolos para la atención de sismos, sin reporte de afectaciones al momento. No se activó la alerta sísmica, porque la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos”.

⇒ Protección Civil estatal resaltó que la noche del miércoles se percibió otro sismo, de ligero a moderado, con epicentro cercano a la Costa de Guerrero, a diez kilómetros al oeste de San Marcos. Ocurrió a las 22:21 horas y se percibió de ligero a moderado en la región Costa Chica, Acapulco y Centro.

 

El sismo de la madrugada no ameritó aviso de alerta en la Ciudad de México, porque la energía del movimiento permitió pronosticar un efecto menor en la capital del país. El aviso tampoco sonó en Oaxaca, Acapulco, Chilpancingo, Morelia, Puebla, ni en Cuernavaca.

⇒ Septiembre es un mes que los mexicanos relacionan con los temblores, debido a que en 1985 y 2017 se registraros dos movimientos telúricos que dejaron miles de personas afectadas. Aunque los expertos han descartado que el mes tenga relación con la actividad sísmica.

Te recomendamos:  

Por Mes del Testamento, trámite para adultos mayores será gratuito en Guerrero

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados