miércoles, abril 24, 2024

Sentencian a 68 años de prisión a asesinos de tres estudiantes y de un chófer de Uber en Puebla

PUEBLA.— La Fiscalía de Puebla obtuvo la sentencia de 68 años de prisión en contra de Pablo Jesús N., Ángel N. y Lisset N. por el asesinato de tres estudiantes de Medicina (dos de intercambio) y un conductor de Uber, en hechos ocurridos en el 2020 en Puebla.

⇒ Cada uno de los agresores deberá permanecer en la cárcel 50 años por el delito de homicidio calificado, 18 años por robo de vehículo agravado; además, los tres detenidos deberán pagar la reparación del daño moral y material.

Los tres son considerados responsables del asesinato de Javier Tirado Márquez, Ximena Quijano Hernández (ambos estudiantes de intercambios de Colombia), José Antonio Parada Cerpa (de la BUAP) y del chófer de Uber, Josué Vital Castillo, caso que generó multitudinarias protestas estudiantiles en el 2020.

Los tres estudiantes de Medicina y el chófer de Uber fueron localizados el 24 de febrero de 2020 en un camino de terracería en Santa Ana Xalmimilulco, en el municipio de Huejotzingo, en el que los jóvenes habían asistido a un carnaval. Días después la Fiscalía poblana desarrolló cateos en inmuebles y la detención de Pablo Jesús N., Ángel N. y Lisset N.

Ximena, de 25 años, y José Antonio, de 22 años, eran estudiantes colombianos de intercambio y prestaban servicio en el Hospital General de Cholula; mientras que el alumno Francisco Javier, de 22 años, era originario de Veracruz, y el conductor Josué Emanuel Vital, de 28 años, era poblano.

⇒ Tras la audiencia en la que la autoridad judicial determinó las sentencias, el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, se reunió con los familiares de los estudiantes.

Cabe recordar que el asesinato de las cuatro personas provocó que más de 100 mil estudiantes de las instituciones educativas de Puebla, además de conductores de Uber, Didi y Cabify, se manifestaran en el 2020 para exigir justicia a favor de sus compañeros.

Te recomendamos:

Vinculan a proceso a alcalde de Tecuala, Nayarit, por tráfico de influencias

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados