fbpx SENDERO POLÍTICO: Violan guardias de seguridad en clínica IMSS Camelinas derechos humanos de familiares de pacientes | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

José Cruz Delgado

Los robos en la interior a la orden del día y los guardias se mofan

Voces piden se investigue a ex funcionarios por caso Odebrecht

 

 

Algo debe hacer las autoridades del IMSS en torno a lo que sucede al interior de la clínica Camelinas donde familiares de pacientes siguen denunciando que sus derechos se siguen violando por parte del personal de vigilancia del lugar.

 

De acuerdo a investigaciones realizadas por este medio informativo, los guardias se sienten dueños del lugar y de manera prepotente deciden quién entra y quién no a ver a los enfermos, además les decomisan cobijas y alimentos que llevan para comer y pasar la noche con su familiar.

 

Pero eso no es todo, los familiares de los derechohabientes denuncian que son objeto de robos dentro de la clínica ante la mirada de los guardias de seguridad que se hacen de la vista gorda lo que hace suponer que podrían estar en complicidad con los hampones.

 

Una reportera que tiene un familiar en dicha clínica, denunció que ella sufrió en carne propia esa situación pues cuando intentó introducir una cobija y un poco alimento para ella porque se tenía que quedar en la noche a cuidar a su familiar, le decomisaron todo, además de que no pueden llegar un minuto después de la hora de visita porque les niegan la entrada.

 

En su testimonio, dice que les comentó que era increíble que en su nariz se llevaran a cabo los asaltos que lo iba a denunciar a lo que contestaron riéndose que ya tenían los datos los periodistas y que no publicaron nada, además de que ellos ahí mandaban y eran la máxima autoridad y que no le buscara.

 

Lógicamente que los familiares de los pacientes no acuden a ninguna autoridad por temor a que tomen represalias, además que se sienten agobiados por el dolor que les embarga la enfermedad de sus parientes y no piensan en otra cosa que no sea el alivio de la enfermedad y de eso se vale la supuesta autoridad para violentar los derechos humanos por lo que es urgente que el delegado del IMSS-Michoacán Román Acosta Rosales y la Comisión Estatal de Derechos Humanos tome cartas en el asunto y ordenen una investigación seria en torno a las arbitrariedades cometidas, principalmente por los guardias de seguridad que al parecer son los que tienen la batuta pues los directivos, posiblemente no se enteran y si lo hacen se hacen de los occisos convirtiéndose en cómplices.

 

Es increíble que la autoridad de la clínica IMSS- Camelinas no se haya dado cuenta de esta situación y si están enterados deben poner un hasta aquí a estos llamados “guardias de seguridad” que no hacen otra cosa más que violentar los derechos humanos y se burlan del dolor ajeno, de no hacerlo estarán siendo cómplices de estas irregularidades.

 

Ojalá y tomen medidas serias al respecto el delegado del IMSS-Michoacán Román Acosta Rosales y el titular de Prestaciones Médicas Gabriel Prado Fernández, así como las autoridades de dicha clínica.

 

 

 

Caso presa Francisco J. Múgica

 

 

 

Hay voces que están solicitando que se abra una investigación en torno a la construcción de la Presa Francisco J. Múgica en la región de tierra caliente, en Michoacán, ya que se presume que el ex gobernador Leonel Godoy Vargas y otros ex funcionarios de su gobierno están inmiscuidos en el caso de corrupción Odebrecht

 

Por primera vez se presentaron documentos de la corrupción del caso Odebrecht según denuncia de la Asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) que al parecer encontró dos transferencias realizadas en 2010 por 383 mil dólares para un proyecto hidroagrícola en Michoacán, la administración de Godoy Rangel.

 

De acuerdo con un expediente oficial obtenido por MCCI, la Fiscalía brasileña detectó un presunto pago de sobornos de Odebrecht en la construcción de la presa Francisco J. Múgica en Michoacán, bajo el nombre de PH Michoacán.

 

“El expediente de la Fiscalía brasileña en el que aparece la referencia de presuntos sobornos en Michoacán, incluye documentos con detalles de transferencias bancarias realizadas a través de la empresa offshore Klienfeld Services Limited, que tiene su base en Antigua y Barbuda, en el Caribe”, destaca la asociación en la investigación que fue publicada este martes en su portal.

 

Ojalá que salga a la luz pública el caso Odebrecht porque no está muy claro eso de la construcción de la Presa Francisco J. Múgica al detectarse ciertas irregularidades  y por qué se pagó el doble de lo programado.

Comentarios

comentarios