fbpx

Por: José Cruz Delgado

El gobierno de las promesas y el desastre

Silvano apoyará a las estancias infantiles tras la canallesca acción del gobierno federal de quitarles el subsidio

Mireles y su doble moral

Indígenas michoacanos vs el Emperador

Es una lástima que José Manuel Mireles Valverde se haya convertido en un shwoman, habla de todo aunque a veces sin ningún sentido, todo lo que hacen los opositores de su jefe Andrés Manuel López Obrador es criticado por el ex autodefensa, quizá para que le den un puesto en la administración pública federal, aunque siempre ha dicho que no busca nada de eso, pero la realidad es otra ¿acaso no quiere ser el titular de la Guardia Nacional? ¿Acaso no quiso ser diputado?

Cuando se le postuló por MORENA vía representación proporcional no dijo nada, esperó tranquilo la curul pero finalmente  no lo dejaron llegar porque fue impuesto y tuvo que tragarse su coraje.

Si tanto criticaba a los que buscaban hueso que ¿por guardó silencio, ¿por qué no rechazó esa postulación. Está muy  claro, quería el hueso pero maneja la doble moral.

También quiso meter la mano en el proceso de selección del Fiscal general de Michoacán, quizá queriendo favorecer a su abogado Ignacio Jiménez Mendoza quien participó en el proceso para la Fiscalía.

Diga lo que diga, Mireles está casado con López Obrador y su partido, y también cuando no le salen bien las cosas critica a quien se le ponga enfrente, pero es incapaz, al igual que el presidente de aceptar críticas porque ambos se creen dueños de la verdad absoluta.

Qué lástima que cuando habla caiga en la descalificación como si él fuera perfecto.

Hay que recordar que cuando el Emperador llamado presidente de México, Andrés Manuel López Obrador impuso a Gertz Manero como Fiscal General de la Nación, los ahora inconformes callaron y se hicieron cómplices de dicha imposición, por eso digo que, hablan cuando les conviene y cuando no, hacen berrinches.

Por cierto, el Emperador López Obrador, aseguró que en el tiempo que se lleva reestructurando la venta de combustible, hay un aumento en la gasolina Magna y una disminución en la Prémium y que se está esperando el momento exacto para hacer un ajuste y que los precios se restablezcan como si dependiera de él, pues los precios se rigen de acuerdo al comportamiento de los mercados internacionales.

Una mentira más.

Y por si fuera poco, tuvo la canallada de quitar el presupuesto para las estancias infantiles argumentando que había corrupción, como si las madres o padres de familia tuvieran la culpa

Otra mentira más.

No es que se apueste al fracaso de su gobierno, sino que por sus ocurrencias y mentiras, él mismo conducirá al país al fracaso. Pero como por doquier ve moros con tranchetes piensa que los que no opinan como él están en su contra, cayendo en la esquizofrenia política.

Por cierto, el gobernador Silvano tuvo el tino de reunirse con las representantes de las más de 300 estancias infantiles que operan en Michoacán a quienes les ofreció todo su apoyo para buscar una alternativa que permita seguir otorgando subsidios para la operación de estos espacios para la niñez, a fin de no dejar desprotegidas a cientos de madres de familia que requieren de estos servicios.

Silvano criticó los calificativos que utilizó el gobierno federal que dijo que
las estancias infantiles se cerraban porque había corrupción y mostró su total rechazo a dichos calificativos a los cuales consideró como inaceptables

El gobernador lamentó que esta decisión podría dejar sin trabajo a alrededor de 20 mil personas, y sin los cuidados que ahí se brindan a más de 12 mil niñas y niños, hijos de madres trabajadoras que tendrán que pagar más en otras instituciones privadas.
Aureoles Conejo consideró que no se ataca la corrupción desapareciendo instancias, dependencias o proyectos, “se investiga y si la hay, se toman las medidas correspondientes”.
“Es una política muy extraña la que están aplicando, todo aquello que quieras golpear calificando de corrupto, es inaceptable porque nadie acepta que le dañen su honor sólo por ocurrencia”, dijo en tono crítico.

Lo más aceptable fue que se establecerá una mesa de trabajo para revisar la operación de estos centros y en su caso, reorientar los programas estatales de apoyo para que éstos puedan seguir brindando el servicio, y de que las apoyara lo hará, sin duda.

Luego de la farsa de la consulta reciente ordenada por el Emperador, organizaciones indígenas han fijado su postura al respecto y en un comunicado señalan que el Consejo Supremo Indígena de Michoacán, Consejo Autónomo e independiente de gobiernos, partidos políticos y órdenes religiosas, conformado por autoridades civiles, comunales y tradicionales de más de 50 comunidades originarias de la entidad, mediante un comunicado, calificaron a la consulta para la termoeléctrica en Huexca, Morelos, como una “consulta ilegal, ilegitima, inequitativa, violatoria de derechos, subjetiva e inmoral”.

Anuncian el respaldo a los pueblos y comunidades que conforman el Frente de Pueblos en Defensa del Agua y de la Tierra de Morelos, Puebla y Tlaxcala y se declaran en contra de los megaproyectos neoliberales en general, y en contra del Proyecto Integral Morelos en particular, porque consideran que saquea y destruye los recursos naturales de las comunidades originarias.
La consulta para la termoeléctrica en Huexca, Morelos, que forma parte del Megaproyecto Neoliberal Integral Morelos, es una consulta ilegal, ilegitima, inequitativa, violatoria de derechos, subjetiva e inmoral; es ilegal, porque contraviene el artículo 35 constitucional, toda vez que la consulta no fue convocada como legalmente corresponde por el Congreso de la Unión; es ilegítima porque no fue consensuada con las comunidades de Morelos, Puebla y Tlaxcala, fue impuesta unilateralmente por el Estado Mexicano; es inequitativa, porque no fueron consultadas todas las comunidades directamente afectadas; es violatoria de derechos porque viola el derecho a la consulta libre, previa, informada, culturalmente adecuada y vinculatoria así como el derecho al territorio que tienen los pueblos indígenas, derechos consagrados en tratados internacionales; es subjetiva porque fue  organizada, desarrollada y supervisada  por el mismo Gobierno de México que impulsa el proyecto, es decir, no existió la imparcialidad y es inmoral por ser ejecutada sin importar el asesinato del activista comunitario y defensor de los derechos humanos Samir Flores, no importando la injusticia, el dolor y la indignación de la comunidad de Amilcingo y de las comunidades que conforman el Frente de Pueblos en Defensa del Agua y de la Tierra de Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Los indígenas de la entidad se declararon en contra de los megaproyectos neoliberales, y se manifestaron en contra del Megaproyecto Neoliberal Integral Morelos porque saquea y destruye recursos naturales de pueblos y comunidades.

Así, poco a poco habrá más protestas contra las ocurrencias y las ilegalidades cometidas por el Emperador Andrés Manuel López Obrador, quien quiere comprar conciencias a base de dadivas y no tiene otra manera de convencer a millones de mexicanos.

Por cierto, y es casi seguro, que Emperador apoyara, a través de la titular de Gobernación Olga Sánchez Cordero al Partido Encuentro Social, que perdiera el registro en las elecciones pasadas pero que le sirve de “tapete”, y si no, para taparle el ojo al macho le darán el registro al otro partido que se llamará Encuentro y Solidaridad”, o sea la misma gata nomás que revolcada.

Por cierto, los mexicanos tendremos que pagar los  errores en materia económica del Emperador López Obrador, pues resulta que en días pasados el Banco de México dio a conocer ha dado a conocer la probabilidad de que este primer trimestre sea crítico, nada más y nada menos porque se espera un crecimiento negativo de nuestra economía debido a la desaceleración mundial, pero también por la incertidumbre interna provocada por los bloqueos a las vías del ferrocarril en Michoacán, al desabasto de gasolina en varios estados del país, y a las huelgas en varias ciudades de la frontera.

De acuerdo con la Junta de Gobierno del Banco Central, pronostico anticipó una situación económica débil en todo este año, sujeto a las políticas públicas adoptadas por la actual administración federal.

Ello ha obligado al Emperador a reunirse con los empresarios, seguramente para decirles mentiras y manifestarles que les ira muy bien, que inviertan, pero los hombres de negocios ya no se tragan ese cuento y saben que no pueden confiar en el Emperador, y tienen razón, no pueden confiar en un mentiroso.

Comentarios

comentarios