fbpx SENDERO POLÍTICO: Fuerza y liderazgo priista en Michoacán | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

José Cruz Delgado

 

El PRI michoacano tiene un nuevo rostro

 

Contrario a lo que pensaban los adversarios del Partido Revolucionario Institucional en Michoacán de que iba a llegar debilitado y pese a que algunos “distinguidos priistas” dicen que no hay liderazgo, quedó demostrado que llegaron muy unidos y fuertes a la 22 Asamblea nacional.

Quedó demostrado que bajo liderazgo del presidente del Comité Estatal Víctor Silva Tejeda han resurgido jóvenes, adultos y mujeres que ya no participaban porque no se les daba la oportunidad, quedó demostrado que cuando son tomados en cuenta son capaces de mover las bases en sus regiones y son dignos priistas que les gusta el trabajo partidista y no como algunos que sólo aparecen cuando hay elecciones y como se sienten merecedores de todo buscan cuotas de poder.

Pero son esos oportunistas políticos, los que se dicen Mesías, los salvadores del tricolor los que les han negado a muchos de priistas la oportunidad de trabajar, creyendo que les van a quitar el liderazgo, un liderazgo que ya perdieron por sus actitudes negativas y se niegan a abrir la puerta a los que vienen empujando fuerte, que quieren a su partido y lo único que buscan es dar lo mejor para él.

En años anteriores el priismo estaba estancado, casi inmóvil, sin embargo, cuando Silva Tejeda asumió la presidencia se dio un giro importante porque se abrió de capa ante la militancia y simpatizantes logrando atraer a los que durante muchos años habías sido relegados, hoy es un partido mucho más fuerte que hace muchos años, se ganó la confianza de todos, sobre todo de los jóvenes y muchos adultos mayores que habían perdido la credibilidad en su partido volvieron a creer en él y hoy por hoy son un bastión importante para el priismo michoacano.

El actual presidente del PRI, es considerado una persona honesta porque en los cargos que ha tenido nunca nadie le ha reclamado nada, jamás ha sido cuestionado por la ciudadanía. Es un personaje que se dedica a trabajar, no se pelea con nadie y se caracteriza por ser conciliador y es admirado hasta por otros partidos lo que demuestra la calidad de su liderazgo porque sabe respetar a los adversarios de otros institutos políticos.

Siempre ha dicho que en Michoacán la fuerza del partido está en la unidad de todos los militantes, además del trabajo constante, y que los priistas saben cumplir el compromiso que tienen con la sociedad.

“El PRI se reestructura en todo el territorio para construir el triunfo desde la base de cada municipio. Estos momentos son para revisar la estructura, construir unidad interna y definir con claridad nuestro rumbo”, asegura.

Silva Tejeda es claro al puntualizar que los funcionarios públicos priistas deben poner su mejor empeño para que los ciudadanos perciban que están realizando su trabajo con responsabilidad y compromiso, y así dejar una buena imagen del partido que sirva de apoyo para los próximos candidatos del tricolor.

“Hay que ser vigilantes unos con otros; aportar trabajo y esfuerzo al partido para construir juntos la victoria para Michoacán en 2018 y 2021”.

En algunos eventos de toma de protesta de consejos políticos municipales, Víctor Silva, ha resaltado que los eventos se realizan en los 113 municipios, sin importar si son de oposición o no, si son municipios chicos o grandes: “todos tienen la misma importancia porque todos aportarán para la victoria de nuestro partido en las próximas elecciones”.

Y comentó que son tres las principales acciones que se deben realizar en esta nueva etapa del instituto político: organizarse y mover seccionales para que la gente se sienta atendida; elegir a candidatos propuestos por la base del partido, que sean conocidos, de reputación clara y contundente; y que los gobiernos emanados del PRI cumplan con la expectativa real de la ciudadanía.

La verdad que estas tres acciones están dando buenos resultados, pues la gente se siente comprendida, sobre todo los priistas que bajo la batuta de Silva Tejeda han entendido que la unidad es la besa para lograr recuperar al estado que está en manos de la oposición.

Los cambios de actitudes del Comité Estatal hacia la base y la militancia está sacando de la inamovilidad a al priismo que antes estaba estático.

Hoy, el PRI michoacano tiene un nuevo rostro.

Comentarios

comentarios