fbpx Firma la UAEM convenio de colaboración con el presidente municipal de Toluca | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto (AlmomentoMX).- La Universidad Autónoma del Estado de México condena todo tipo de violencia disfrazada de motivos religiosos o políticos, aseveró el rector Alfredo Barrera Baca, al referirse a los ataques terroristas ocurridos recientemente en Virginia, Estados Unidos, y Barcelona, España.

Este comentario se lanza a  propósito de la firma del Convenio General de Colaboración con el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales. Al respecto Barrera Baca enfatizó que esta casa de estudios está comprometida con formar a sus alumnos con buenas cualidades humanas, que los preparen para desafíos éticos, científicos y tecnológicos.

Ante la secretaria de Extensión y Vinculación de la UAEM, Jannet Valero Vilchis, y el secretario del Ayuntamiento de Toluca, Justo Núñez Skinfill, el rector indicó que la capital mexiquense requiere de todos los esfuerzos posibles para seguir construyendo una sociedad crítica y más solidaria, a través de la generación de espacios y acciones culturales tendientes a la convivencia respetuosa y pacífica.

Fernando Zamora Morales afirmó que el apoyo es elemento imprescindible para forjar la excelencia, mediante el desarrollo, la formación profesional y la divulgación.

Al exponer los motivos de la firma de este convenio de colaboración, Jannet Valero Vilchis explicó que de esta manera se establecen las bases para realizar actividades conjuntas encaminadas a la superación académica, la formación y capacitación profesional, el desarrollo de la ciencia y la tecnología y la divulgación del conocimiento.

Am.mx/kcc

Comentarios

comentarios