fbpx

José Cruz Delgado

  • Inconformidad morenista por la imposición de Arias Solís.
  • Silva y Ney dan fortaleza al PRI
  • PAN y PRD divididos, Marko y Quintana perdedores

Tanto Andrés Manuel López Obrador como Ricardo Anaya fingieron ser fieles defensores de la democracia y juraron y perjuraron que el candidato del Frente como de Morena saldrían de una consulta a la base y al final se auto postularon matando la cacaraqueada democracia.

No se puede confiar en dos personajes que gastaron el dinero de los mexicanos a manos llenas en publicidad para sus fines personales. Criticaron muchos el destape de Antonio Meade, al asegurar que era parte del continuismo, más de lo mismo, y al final hicieron lo mismo, con la diferencia que estos precandidatos engañaron al pueblo al ponerse el traje de “demócratas”.

Analistas políticos le dan una clara ventaja a López Obrador y en segundo lugar ponen a Ricardo Anaya dejando en el tercero al PRI, pero a lo largo de las precampañas y campañas todo puede cambiar. No hay nada escrito.

Antonio Meade mostró músculo en Chiapas donde reunió un gran número de priistas y demostró de qué está hecho, además, el haber sido secretario de Desarrollo Social, donde por cierto, no hizo mal papel, le da cierta ventaja porque tuvo la oportunidad de recorrer el país y conocer de cerca las necesidades de los mexicanos.

Quizá hubo priistas inconformes por el destape de Mead, pero está comprobado que conforme avanza el proselitismo las heridas van cicatrizando y las preferencias también, así que no deben considerarlo un candidato débil, téngalo por seguro que el precandidato priista avanzará en las encuestas de aceptación y eso debe preocuparle tanto a Anaya como a López Obrador, además que la alianza con el PES no fue buen vista entre los morenistas, al igual que el PRD con el PAN, sobre todo porque maquillaron la famosa democracia pero con el paso de los días el maquillaje se les irá cayendo y al final su verdadero rostro quedará al descubierto.

Un papel muy importante jugarán los presidentes estatales del Partido Revolucionario Institucional, los delegados y los sectores afines, quienes en sus respectivas entidades lucharán a morir para que su candidato logre el triunfo.

En lo que se refiere a Michoacán, el tricolor está más unido que nunca gracias a Víctor Silva Tejeda, además con la llegada como delegado de Ney González Sánchez, ex gobernador de Nayarit, habrá más fortaleza porque ambos son políticos que saben hacer política y cómo hacer las cosas.

Como antecedente, el PRI-Michoacán, siempre ha ganado los comicios presidenciales, y hoy no será la excepción porque hay un PRD y un PAN totalmente divididos y Morena no cuenta con la estructura necesaria para hacerle la competencia.

Hay mucho en juego en Michoacán, y tanto Silva como Ney van a demostrar de qué están hechos, políticamente hablando. Además, los morenistas llevan como candidato a Senador a Cristóbal Arias Solís, un político desgastado, lleno de enemigos políticos, sin trabajo en ese partido y hay mucha inconformidad por la imposición de Andrés Manuel López Obrador.

Se dice que Morelia es la joya de la corona, y hay mucha suspirantes, entre ellos están los diputados panistas Carlos Quintana y Miguel Ángel Villegas Soto, este último Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, pero al parecer ya está decidido y Quintana será el ungido gracias a Marko Cortés Mendoza, incondicional de Anaya, quien traicionó a los Calderón y se apoderó del Comité Estatal. Por cierto, ambos son plurinominales porque nunca han sabido ganar una elección, son perdedores natos.

Por el PRD están Juan Carlos Barragán y Antonio Soto Sánchez, actual Coordinador de Asesores y que desde hace mucho está haciendo precampaña con el programa Cerca de Ti, claro, con recursos del gobierno estatal y por Morena aún no hay gallo.

Por lo que respecta al Movimiento Ciudadano, Javier Paredes Andrade, dirigente estatal, no hay nada claro aún, aunque el más viable es el diputado Daniel Moncada, sin embargo, al parecer, existe la posibilidad de ir solos en la elección y abandonar el Frente Ciudadano por Michoacán.

Por cierto, Paredes Andrade, es un joven político que ha hecho un gran trabajo político al frente de MC y no sería remoto que lograra una diputación plurinominal local y federal, además cuenta con un gran equipo y eso es lo importante en un partido político.

Comentarios

comentarios