Senadores del PAN piden comparecencias de titulares de SSPC y GN ante “masacres recurrentes”

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Senadores del PAN presentaron un punto de acuerdo para citar a comparecer ante el pleno legislativo a los titulares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez; y de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, para que expliquen la grave situación de inseguridad y violencia que se vive en el país.

En conferencia de prensa, Damián Zepeda, senador del PAN, indicó que los escándalos políticos y de corrupción de funcionarios del Gobierno Federal ocultan la tragedia diaria que se vive en prácticamente todo el país con “masacres recurrentes”.

También comentó que la solicitud de comparecencia es urgente para que ambos funcionarios comparezcan antes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador envíe la iniciativa de reforma que busca que la Guardia Nacional forme parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“En el PAN nunca apoyaremos esta reforma para oficializar la militarización de la seguridad pública en el país y de la Guardia Nacional”, expuso en la sede del Senado.

Señala que el propósito de la comparecencia de la titular de la SSyPC es para que explique las acciones que lleva a cabo la dependencia a su cargo para contrarrestar el ambiente generalizado de violencia e inseguridad que se vive en el país, ocasionado por grupos de la delincuencia organizada.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Sandra Bullock rechazó a “todos los pervertidos” en las audiciones

De acuerdo con Variety, Aniston le preguntó a Bullock si alguna vez había tomado una decisión consciente sobre el tipo de carrera que quería, a lo que la ganadora del Oscar citó dos ejemplos.

Clara Brugada anuncia apoyos para familias afectadas por explosión en Minas de Cristo

La explosión ocurrida en un establecimiento de Minas de Cristo dejó dos personas fallecidas, ocho hospitalizadas en estado delicado y cinco predios afectados. El Gobierno capitalino anunció apoyos económicos, renta temporal, atención médica y trabajos de seguridad estructural para familias.

Tres pasos peatonales de Calzada San Antonio Abad reabren tras rehabilitación integral capitalina

La Ciudad de México concluyó la rehabilitación de tres pasos peatonales comerciales en Calzada San Antonio Abad, con mejoras estructurales, servicios renovados, accesibilidad, cárcamos de rebombeo, murales y 55 locales acondicionados para fortalecer la seguridad, movilidad y actividad económica local.

Hace 74 años, ‘I Love Lucy’ cambió para siempre las reglas de la televisión

La serie de Lucille Ball y Desi Arnaz fue un icono de la televisión por muchas razones