domingo, mayo 19, 2024

¡Tlalnepantla contará con línea de Mexicable!

TLALNEPANTLA.— En un plazo de dos o tres meses será inaugurado el Mexicable de Tlalnepantla, que bajará de la zona alta de la zona Oriente hacia el paradero del metro Indios Verdes, beneficiando a alrededor de 200 mil habitantes, aseguró el alcalde Antonio Rodríguez Hurtado.

El edil de Tlalnepantla destacó que, con este medio, los habitantes de la zona, recorrerán en cinco minutos un tramo que en transporte público requiere de hasta una hora; partiendo de las colonias Jorge Jiménez Cantú y San José —una de las partes más altas de la zona oriente— para llegar a Indios Verdes.

Son cinco minutos los que se van a hacer en el Teléferico; el traslado en el transporte público es de 45 minutos a una hora, porque la salida de la México-Pachuca a la Indios Verdes siempre ha sido complicado, todo, también el Periférico”, apuntó. Además, afirmó que “dará mayor seguridad, facilidad y rapidez”.

Se trata de un proyecto con inversión del Estado de México y de la Ciudad de México; que lleva un importante avance. Actualmente, se están trabajando en la instalación de las últimas bases y se están haciendo las pruebas correspondientes, a fin de en dos o tres meses sea inaugurado.

⇒ En el Estado de México ya opera, desde 2016, una línea de Mexicable en Ecatepec, que comunica a los habitantes de La Cañada en la Sierra de Guadalupe con Santa Clara.

La nueva línea tendrá una extensión de más de 8 kilómetros desde Indios Verdes hasta la zona oriente de Tlalnepantla. Contará con siete estaciones y su costo será de 12 pesos. Brindará seguridad con la colocación de más de 400 cámaras de vigilancia en las inmediaciones.

Te recomendamos:

Instalan Comités de Salud en Naucalpan

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados