fbpx

Pide el Senado establecer salario mínimo en 176 pesos

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre (AlMomentoMX).— El pleno del Senado exhortó al Gobierno Federal y a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasemi) a fijar el salario mínimo en 176.72 pesos a nivel nacional a partir del próximo año.

Actualmente, el salario mínimo general diario es de 88.36 pesos, lo que suma al mes dos mil 686.14 pesos; el incremento propuesto es del 100 por cierto.

De urgente resolución, la asamblea senatorial aprobó por unanimidad el exhorto dirigido al gobierno federal y la Conasemi, mediante el cual se pide tomar dicha decisión para que esté vigente a partir de enero próximo.

La propuesta de los legisladores del PRD busca que se “pueda garantizar una vida digna para todas las trabajadoras y trabajadores del país y de sus familias”, así como garantizar la protección de la niñez y de la ciudadanía en general.

De acuerdo con la bancada perredista, el incrementó de 88.36 a 176.22 pesos en el salario mínimo sería el primer paso para iniciar una política que redunde en un salario digno y beneficiará a 29 millones de trabajadores que viven en la precariedad salarial.

Además, los senadores del Sol Azteca indicaron  que “las alzas graduales en el salario mínimo contribuyen a reducir la desigualdad, no tienen efectos adversos significativos en el empleo agregado y fortalecen la demanda interna”.

AM.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios