Senado exige justicia en Jalisco; caso Giovani López amenaza a las garantías: Monreal

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Como abogado, experto en la ley y el derecho, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, lo advirtió: “la suspensión de facto de las garantías individuales es una amenaza para los derechos humanos”.

Con un Jalisco incendiado por la muerte de un joven, el político zacatecano fue más allá y aseguró que, “lamentablemente, ahora estamos padeciendo las consecuencias de esta barbarie”. Y levantó la voz para exigir justicia…

Para el senador Ricardo Monreal Ávila, “la línea entre suspender garantías de facto y proteger los derechos humanos es muy delgada”. Así lamentó la muerte del joven Giovanni

De esta manera criticó la violación a derechos humanos en Jalisco, donde un joven fue golpeado y asesinado, so pretexto de hacer cumplir las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Miguel Hidalgo se convierte en la primera alcaldía en implementar el programa Escuelas Positivas

La alcaldía Miguel Hidalgo firmó un convenio con eLab y el Congreso de la CDMX para implementar el programa Escuelas Positivas, que promueve la salud emocional y el bienestar integral en estudiantes de educación básica.

“Aún es de noche en Caracas” llega a México tras su paso por los festivales de cine más importantes del mundo

La cinta, una coproducción Venezuela–México con la participación del actor y productor Édgar Ramírez y el apoyo de la productora mexicana Redrum (Stacy Perskie), combina un poderoso trasfondo político con un thriller de supervivencia que explora temas de identidad, exilio y resistencia.

Más de 3 mil niñas y niños participan en el Torneo Infantil Comunitario “Ollamaliztli”

Más de 3 mil 500 niñas y niños participan en el Torneo Infantil Comunitario “Ollamaliztli”, organizado por la Secretaría de Turismo, INDEPORTE y PILARES, con el objetivo de promover la inclusión y el deporte rumbo al Mundial 2026.

Cineteca Nacional celebra la obra de Wim Wenders con una gran retrospectiva

La Cineteca Nacional presenta una retrospectiva dedicada a Wim Wenders, con 22 largometrajes que recorren cinco décadas de su obra cinematográfica. El ciclo se realizará del 8 al 26 de octubre en el recinto de Xoco.