fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero (AlMomentoMX).— La Comisión de Asuntos Indígenas del Senado de la República anunció que otorgará un reconocimiento a la protagonista de la película Roma, Yalitza Aparicio, en abril

De acuerdo con el comunicado, Yalitza será reconocida por ser la primera actriz de origen indígena nominada al Premio Oscar, también se reconocerá a  Alfonso Cuarón, director de la laureada Roma.

El reconocimiento al cineasta fue propuesto por la senadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz, quien destacó la decisión de Cuarón al atreverse a usar la lengua indígena mixteca en una cinta, y que refleja un “mérito por mostrar la diversidad cultural de México”.

El Senado entregará un reconocimiento a Yalitza Aparicio y Alfonso Cuarón, actriz y director de la película Roma. Foto: Senado de la República

Las condecoraciones serán entregadas durante la Semana Cultural por el Año Internacional de las Lenguas Indígenas 2019, la cual tendrá lugar del 22 al 25 de abril, de acuerdo con la agenda de la Comisión, que detalló su presidenta, la senadora María Leonor Noyola Hernández.

Además de la entrega de los reconocimientos, la Semana Cultural considera la presentación de “Libros escritos en lenguas maternas” y conferencias magistrales.

AM.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios