fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre (AlMomentoMX).-  El Senado de la República dio por cerrada la posibilidad de objetar la remoción de Santiago Nieto de la Fepade al levantar la sesión e irse de vacaciones.

El plazo legal para revisar la objeción de la destitución del ex titular de la Fepade vence este viernes 3 de noviembre; sin embargo, el presidente del Senado, el panista Ernesto Cordero, convocó hasta el próximo 7 de noviembre.

No obstante, Cordero Arroyo aseguró que este órgano de gobierno se mantiene atento al acuerdo que podría obtener la Junta de Coordinación Política en el transcurso de las próximas horas o vías subsecuentes en el tema.

Por su parte, la oposición advirtió que tendrá consecuencias, porque a partir del martes revisarán si el encargado de despacho de la PGR, Alberto Díaz Beltán, tiene facultades para ello.

En conferencia, el perredista Luis Sánchez y el panista Fernando Herrera dijeron que mantienen su posición de que Alberto Elías Beltrán acuda al Senado a explicar por qué removió al fiscal electoral, ya que aunque el plazo caduque este viernes el tema no está comisionado.

El panista Héctor Flores precisó que el martes se discutirá que la Comisión de Justicia convoque al encargado de la PGR para conocer sus argumentos y emitir un dictamen que se votará en el pleno para determinar si cometió irregularidades en el ejercicio de sus funciones y fincar las responsabilidades respectivas ante la Secretaría de la Función Pública o la dependencia responsable del caso.

Por su parte, el coordinador del PRI, Emilio Gamboa, dijo que el acuerdo de levantar la sesión se tomó entre los cuatro coordinadores, a excepción del petista Manuel Bartlett porque hubo acercamiento en las últimas horas pero no se llegó a acuerdos.

Convocatoria Fepade, la próxima semana

En tanto, el Senado informó que con el acuerdo de los Grupos Parlamentarios del PRI, PAN, PRD y PVEM, la Junta de Coordinación Política de esta cámara emitirá, la próxima semana, la convocatoria para la elección del Fiscal Especializado para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República (Fepade).

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios