Así se jugarán las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis 2024

Fecha:

ACAPULCO.— El australiano Alex de Miñaur contra el británico Jack Draper, y el danés Holger Rune frente al noruego Casper Ruud, así serán las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis 2024 que se celebrarán este viernes en Acapulco, tras una cardíaca ronda de cuartos de final.

De Miñaur (número 9 de la ATP) y Draper (#50) se enfrentarán por tercera vez; los dos partidos previos han sido ganados por el australiano. Por su lado, Rune (#7) y Ruud (#11) tendrán su séptima confrontación; el noruego ha dominado al danés con cinco triunfos contra uno.

Imagen

La jornada de cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis 2024, que se jugó este jueves 29 de febrero desde la Arena GNP Seguros, comenzó con la victoria que Jack Draper consiguió ante el serbio Miomir Kecmanovic (#53), con doble 6-2 tras una hora con 21 minutos de partido.

En el siguiente turno se enfrentaron dos grandes favoritos del torneo. Alex de Miñaur, tercero en la siembra y campeón defensor, eliminó al griego Stefanos Tsitsipas (#12), quinto preclasificado, en tres mangas con pizarra de 1-6, 6-3 y 6-3 luego de dos horas con seis minutos. Este fue el primer triunfo del australiano sobre Tsitsipas.

“Fue un partido difícil, no fue muy espectacular porque el viento nos lo puso difícil a los dos”, dijo el australiano. “Mi primera victoria contra Tsitsipas fue en Acapulco, un lugar de grandes recuerdos”.

Posteriormente, Holger Rune hizo valer su jerarquía de segunda cabeza de serie al imponerse al alemán Dominik Koepfer (#58) en par de ‘tie breaks’, 7-6 (7/2) y 7-6 (7/0) en un partido de una hora con 59 minutos de duración. Mientras Casper Ruud echó del torneo al estadunidense Ben Shelton (#17) en tres sets con parciales de 6-7 (7/9), 6-4 y 6-4 en dos horas con 34 minutos.

Por otra parte, la dupla conformada por el mexicano Santiago González y el británico Neal Skupski se impusieron en los cuartos de Final del Abierto Mexicano de Tenis 2024 con 6-3 y 7-5 frente al austriaco Sam Weissborn y al monegasco Romain Arneodo.

Te recomendamos: 

Alexander Zverev es eliminado del Abierto Mexicano de Tenis

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Advierte EOSC sobre preocupante situación de personas defensoras y periodistas

Envían una carta a Volker Türk, comisionado de ONU-DH quien visitó el país. No hay espacios efectivos de interlocución con las autoridades, ni señales claras de apertura

INBAL celebrará el Día Internacional del Jazz con música y danza

Invitan a celebrarán el Día Internacional del Jazz con una jornada especial que fusionará el jazz y la danza; será este jueves 30 de abril.

Llaman comunidades mayas a defender el patrimonio de Mayapán y Chichén Itzá

Intentan despojar y desplazar a las comunidades que por siglos han habitado. Denuncia públicamente la criminalización por la defensa de su territorio

La Suprema Corte de Justicia de la Nación emite dos fallos en favor del aborto

En una primera resolución, los ministros invalidaron disposiciones de la Constitución de Tamaulipas y de su Código Penal que criminalizaban el aborto