viernes, abril 12, 2024

Muere Lynn Fainchtein, supervisora musical de ‘Roma’ y ‘Amores perros’

CIUDAD DE MÉXICO.- Lynn Fainchtein, destacada productora y supervisora musical, conocida por su trabajo en películas icónicas como Roma y Amores Perros, perdió la vida en la madrugada del 1 de marzo en Madrid.

Lydia Cacho, periodista y activista, confirmó la trágica noticia a través de sus redes sociales, expresando sus condolencias y destacando la pérdida que representa para la industria del entretenimiento la partida de Fainchtein.

Hasta el momento, no se han revelado más detalles sobre la causa de la muerte de Lynn Fainchtein. La noticia ha generado especulación entre colegas y seguidores, quienes han expresado su tristeza en redes sociales, recordando su legado en la industria cinematográfica.

La compañía de servicios digitales Casete, de la que Fainchtein fue cofundadora, expresó su luto y gratitud a través de un comunicado publicado en redes sociales:

“En Casete nos llenamos de tristeza por la partida de nuestra co-fundadora. Agradecemos infinitamente todos los años, esfuerzos, mentorías e ideas que nos regaló. Lynn fue una persona llena de luz y música. Estamos seguros que no habría querido otra cosa más que la fiesta siguiera”.

Lynn Fainchtein, quien era de ascendencia rusa-jidía y contaba con estudios de psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue locutora de la estación Rock 101 y jefa de programación y productora de noticias de MTV Latinoamérica hasta el 2000.

Como supervisora y productora musical, trabajó en películas y programas para Netflix, HBO, Amazon, Apple, Fox y Star Plus, entre muchos de los principales estudios del mundo.

Una de sus colaboraciones de larga duración fue con el director de cine mexicano Alejandro González Iñárritu en todas sus películas, incluida Bardo, The Revenant, Birdman, Biutiful, Babel, 21 Grams y Amores Perros.

También supervisó el material musical de Roma, de Alfonso Cuarón. En 2022, Cuarón la invitó a supervisar y crear la música de su primera serie de televisión para Apple TV+ titulada Augustus, que se estrenará en 2024 y será protagonizada por Cate Blanchett, Kevin Kline y Sacha Baron Cohen.

Continúa leyendo:

‘Mary Poppins’ cambia su clasificación por “lenguaje discriminatorio”

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados