QUINTANA ROO.- Durante el fin de semana la Secretaría de Marina (Semar) entregó víveres a las poblaciones afectadas por el paso de la tormenta tropical “Cristóbal” en Quintana Roo y Campeche.
La primera entrega sucedió el 5 de junio por parte del personal naval adscrito a la Décimo Primera Zona Naval con sede en Chetumal, Quintana Roo, en coordinación con Protección Civil de Chetumal.
En dicha entrega se transportaron 100 despensas, 50 colchonetas y 50 cobertores al poblado Morocoy.
La segunda entrega se realizó el 6 de junio, por parte del personal naval de la Tercera Región Naval y Guardia Nacional con sede en Lerma, Campeche. Ahí se evacuó a 22 personas del poblado de Montebello al poblado de Cumpich.
La entrega constó de aproximadamente tres toneladas de víveres a la población de Montebello.
En una tercera entrega del 6 de junio, el personal de la Séptima Zona Naval con sede en Ciudad del Carmen, Campeche, brindó apoyo aéreo para el traslado de despensas al poblado de El Aguacatal, Muralla de Campeche, Generalísimo Morelos, Solidaridad y Fernando Foglio.
En esta entrega se repartieron 200 raciones de alimentos a la comunidad afectada del poblado 5 de febrero. El personal de Sanidad Naval también brindó atención médica.
Continúa leyendo:
Dos elementos de la Semar murieron tras emboscada en Michoacán
AM.MX/vgs