CIUDAD DE MÉXICO.- NEW YORK GIANTS mejoró a 6-1 con un triunfo 23-17 en Jacksonville en la séptima semana. Cada una de sus seis victorias fueron por ocho puntos o menos, cinco de las cuales tuvieron resurgimientos de segunda mitad y cuatro de ellos tuvieron resurgimientos de cuarto periodo.
Giants es el tercer equipo en la historia de la NFL en registrar seis victorias, cada una por un margen final de ocho o menos puntos, dentro de sus primeros siete partidos de una temporada, uniéndose a MINNESOTA VIKINGS de 2000 y a NEW ORLEANS SAINTS de 1988.
Giants es también el tercer equipo en la historia en ganar al menos cinco partidos cuando estaba debajo en el marcador en la segunda mitad a lo largo de sus primeros siete partidos de una temporada, uniéndose a ATLANTA FALCONS de 2015 y TENNESSEE TITANS de 2007.
Giants es el primer equipo desde DETROIT LIONS de 2016 en ganar al menos cuatro partidos habiendo estado en desventaja en el marcador en el último período a lo largo de sus primeros siete partidos de una temporada.
Nueve de 12 partidos (75 por ciento) que fueron completados en la séptima semana estuvieron dentro de una anotación (ocho puntos) en el último período y han habido 83 partidos dentro de una anotación (ocho puntos) en el último período esta temporada, la mayor cantidad de tales desempeños a lo largo de las primeros siete semanas en la historia de la NFL.
Con dos partidos aún por completarse, han habido 62 partidos decididos por una anotación (ocho puntos), empatando con la temporada 2012 (62) para la mayor cantidad de tales desempeños a lo largo de las primeras siete semanas en la historia.
Tanto Giants como LAS VEGAS RAIDERS, que estaba en desventaja 20-17 al ingresar en el último período de su triunfo sobre Houston de la séptima semana, esta semana resurgió para ganar tras haber estado en desventaja en el último período. Con dos partidos por jugarse en la séptima semana, hubo 34 partidos en los que un equipo resurgió para ganar o empatar tras haber estado en desventaja en el último período, igualando con 1989 (34) y 2012 (34) para las mayores cantidades de tales desempeños a lo largo de la séptima semana en la historia de la NFL.
El mariscal de campo de Kansas City PATRICK MAHOMES, teniendo la 70ta titularidad de su carrera, lanzó 423 yardas y tres anotaciones, con una intercepción, para un índice de 132.4, y el receptor MECOLE HARDMAN totalizó tres anotaciones (dos acarreando, una recibiendo) en la victoria de Chiefs 44-23 en San Francisco.
Mahomes tiene 55 victorias en sus primeras 70 titularidades en una carrera, empatando con el miembro del Salón de la Fama KEN STABLER (55) para la segunda mayor cantidad de victorias por un mariscal de campo en sus primeros 70 titularidades en una carrera en la historia de la NFL. Solamente el miembro del Salón de la Fama OTTO GRAHAM (56 victorias) tuvo más.
Mahomes tiene ocho partidos en su carrera con al menos 400 yardas aéreas y tres pases anotadores, empatando con el miembro del Salón de la Fama DAN MARINO (ocho) para la mayor cantidad de tales desempeños por un jugador sus primeras seis temporadas en la historia de la NFL.
Hardman es el primer receptor en la era del Super Bowl en registrar al menos dos acarreos anotadores y una recepción anotadora en un mismo partido.
El mariscal de campo de Cincinnati JOE BURROW lanzó 481 yardas y tres anotaciones, sin intercepciones, para un índice de 138.2, y agregó un acarreo anotador, mientras que el receptor JA’MARR CHASE registró 130 yardas recibiendo y dos recepciones anotadoras en la victoria de Bengals 35-17 sobre Atlanta.
Burrow es el tercer jugador en la historia de la NFL con al menos 475 yardas aéreas, tres pases anotadores y un acarreo anotador en un mismo partido, uniéndose a NORM VAN BROCKLIN (28 de septiembre de 1951) y BILLY VOLEK (19 de diciembre de 2004).
Burrow tiene cinco partidos en su carrera con al menos 400 yardas aéreas, superando al miembro del Salón de la Fama DAN MARINO (cuatro) para la mayor cantidad de tales desempeños por un jugador en sus primeras tres temporadas en la historia.
Burrow, que lanzó un pase anotador de 60 yardas al receptor TYLER BOYD, tiene 12 pases anotadores en su carrera de 50 o más yardas, empatando con los miembros del Salón de la Fama DAN MARINO (12) y FRAN TARKENTON (12) para las mayores cantidades de tales pases anotadores por un jugador en sus primeras tres temporadas en la historia de la NFL.
Burrow, que tiene 25 años y 317 días de edad, empató a BERNIE KOSAR (12) para la quinta mayor cantidad de pases anotadores de 50 o más yardas por un jugador a la edad de 25 o menor en la era del Super Bowl. Solamente los miembros del Salón de la Fama DAN MARINO (16), PEYTON MANNING (14) y JOE NAMATH (13), así como también PATRICK MAHOMES (13), tienen más.
Chase, que el domingo participó en el 24to partido de su carrera, tiene siete partidos en su carrera con al menos 125 yardas recibiendo, superando a AMARI COOPER (seis partidos), VÍCTOR CRUZ (seis), ANDRE RISON (seis) y MARCUS ROBINSON (seis) para la segunda mayor cantidad de tales desempeños por un jugador en los primeros 25 juegos en su carrera en la era del Super Bowl. Solamente ODELL BECKHAM JR. (11 partidos) tiene más.
El mariscal de campo de Baltimore LAMAR JACKSON acarreó 59 yardas en el triunfo de Ravens 23-20 sobre Cleveland.
Jackson, que tiene 510 yardas por tierra esta temporada, se unió a CAM NEWTON como los únicos mariscales de campo con al menos 500 yardas por tierra en cada una de sus primeras cinco temporadas en la historia de la NFL.
El corredor de Cleveland NICK CHUBB acarreó 91 yardas y una anotación el domingo.
Chubb tiene ocho acarreos anotadores esta temporada y es el quinto jugador en la historia en registrar al menos ocho acarreos anotadores en cada una de su primeras cinco temporadas, uniéndose a los miembros del Salón de la Fama JIM BROWN, EMMITT SMITH y LADAINIAN TOMLINSON, así como también a ADRIAN PETERSON.
El corredor de Las Vegas JOSH JACOBS acarreó 143 yardas y empató el máximo de su carrera con tres acarreos anotadores en la victoria de Raiders 38-20 sobre Houston.
Jacobs, que acarreó 144 yardas y dos anotaciones en la cuarta semana y 154 yardas y una anotación en la quinta, antes del descanso del equipo en la sexta, es el quinto jugador desde 2000 en acumular al menos 140 yardas por tierra y un acarreo anotador en tres partidos consecutivos, uniéndose a DERRICK HENRY (2019), LARRY JOHNSON (2005), ADRIAN PETERSON (2012) y RICKY WILLIAMS (2002).
El corredor de Los Angeles Chargers AUSTIN EKELER totalizó 12 recepciones, 127 yardas desde la línea de golpeo (96 recibiendo, 31 acarreando) y dos anotaciones (una acarreando, una recibiendo) el domingo.
Ekeler, que tuvo 10 recepciones en la sexta semana, es el sexto corredor en la historia en registrar al menos 10 recepciones en partidos consecutivos, uniéndose a LARRY CENTROS (semana 17 de 1995 y primera semana de 1996), MATT FORTE (Semanas 5 y 6, de 2014), CLARK GAINES (Semanas 2 y 3 de 1980), LIONEL JAMES (Semanas 10 y 11 de 1985), TY MONTGOMERY (Semanas 6 y 7 de 2016) y JAMES WILDER (Semanas 13 y 14 de 1984).
Ekeler tiene seis partidos en su carrera con al menos 10 recepciones, empatando con LARRY CENTROS (seis partidos) y con el miembro del Salón de la Fama LADAINIAN TOMLINSON (seis) para la segunda mayor cantidad de tales desempeños por un corredor en la historia de la NFL. Solamente CHRISTIAN MCCAFFREY (11 partidos) tiene más.
Ekeler tiene 53 recepciones esta temporada y es el tercer corredor con al menos 50 recepciones en los primeros siete partidos de una temporada de su equipo en la historia de la NFL, uniéndose a ALVIN KAMARA (55 recepciones en 2020) y MATT FORTE (52 recepciones en 2014).
El apoyador de Dallas MICAH PARSONS registró su séptimo captura de la temporada y el quinto balón suelto forzado de su carrera, mientras que el esquinero TREVON DIGGS registró su tercera intercepción del año en la victoria de Cowboys 24-6 sobre Detroit.
Parsons registró su 20ma captura en el 23er partido de su carrera, empatando con DWIGHT FREENEY (23 partidos), SHAWNE MERRIMAN (23) y VON MILLER (23) para la tercera menor cantidad de partidos para alcanzar 20 capturas en una carrera desde 1982, cuando la captura individual se convirtió en estadística oficial. Solamente JOEY BOSA (21 partidos) y el miembro del Salón de la Fama REGGIE WHITE (22) alcanzó la marca más rápidamente.
Diggs registró su 17ma intercepción en el 35to partido de su carrera, empatando con DWIGHT HICKS (17 intercepciones) para la segunda mayor cantidad de intercepciones por un jugador en los primeros 35 partidos de su carrera desde 1970. Solamente EVERSON WALLS (22 intercepciones) tuvo más.
AM.MX/fm