miércoles, febrero 28, 2024

SEMAI facilita reunión de familias guerrerenses con el programa “Lazos Migrantes”

Ciudad de México.-  Con el firme propósito de brindar atención personalizada a las familias guerrerenses y facilitar el proceso de reunificación familiar a través del programa “Lazos Migrantes”, la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales (SEMAI) llevó a cabo una jornada informativa y de recepción de documentos en la cancha central de Julián Blanco.

La iniciativa, encabezada por el director general de Vinculación con Organismos Internacionales, Daniel Agis Eslava, en representación de la titular de SEMAI, Silvia Rivera Carbajal, logró convocar a más de 40 familias procedentes de todo el Valle del Ocotito, en el municipio de Chilpancingo. Durante el evento, se proporcionó información detallada sobre el programa “Lazos Migrantes” y se ofreció asesoramiento para resolver dudas y consultas relacionadas con el proceso de obtención de la visa americana.

El funcionario estatal explicó minuciosamente los requisitos y las actividades de acompañamiento que la dependencia brindará a lo largo del trámite de visa americana, y anunció la continuación de estas jornadas en el marco del Programa “Lazos Migrantes”.

“La gobernadora Evelyn Salgado Pineda nos ha encomendado la tarea de mantenernos presentes en territorio, con el objetivo de acercar los programas y acciones del gobierno a la ciudadanía de diversas regiones del estado”, destacó Agis Eslava.

Entre los asistentes destacaron la presencia del director general de Atención a Jornaleros Agrícolas, Víctor Hugo Rafael Zayas Pérez; el jefe de departamento de Protección al Migrante Internacional, Irving A. Gómez Morales; el director de Migrantes del Ayuntamiento de Chilpancingo, Julio César Sandoval Felipe; el representante del Club Chilpancingueños en California, Geovani López González; el Comisario de Dos Caminos, Fidel Abarca Morales; y la Comisaria de Buenavista, Elizabeth Tapia Gómez.

Con este esfuerzo conjunto, SEMAI reitera su compromiso de apoyar a las familias guerrerenses en su búsqueda de la unidad familiar y el bienestar integral de los migrantes.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados