martes, febrero 27, 2024

No se tolerará la migración ilegal: Ken Salazar

TIJUANA, B.C.- En las últimas dos semanas el Gobierno de Estados Unidos ha mandado más de 40 aviones llenos de migrantes hacia sus países de origen, confirmó el embajador de ese país en México, Ken Salazar.

De acuerdo con Grupo Fórmula, de visita en Tijuana, el diplomático estadounidense advirtió que Estados Unidos tendrá mano dura contra los migrantes que busquen ingresar ilegalmente a esa nación.

“Debe haber consecuencias si llega un migrante a los Estados Unidos, a la frontera, se tiene que aplicar la ley y haber consecuencias. Estamos en un esfuerzo para asegurar que eso pase, tenemos que crear un sistema de ley que trabaje”, expresó

Además de asegurar que habrá consecuencias contra la migración ilegal, afirmó que es necesario que se atienden las causas que provocan la salida de los migrantes desde sus naciones.

De igual manera señaló que exista la posibilidad de que los migrantes accedan a oportunidades de empleo en Estados Unidos, pero por medio de la vía legal.

El embajador asistió junto con la gobernador del estado Marina del Pilar Ávila a inaugurar las obras de rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales ‘San Antonio de los Buenos’ que no funciona desde el año 2015.

Esto generaba que aguas negras llegaran a las playas de la ciudad incluso a las costas de California y provocaba cierre de playas en ambos lados de la frontera.

Las obras serán realizadas por la Secretaria de la Defensa Nacional iniciarán a finales del presente mes y concluirán el 30 de septiembre de este año con un costo de 630 millones de pesos.
AM.MX/fm

Artículos relacionados