martes, febrero 27, 2024

Estrenan primer tráiler de ‘Wicked’, adaptación del exitoso musical de Broadway

CIUDAD DE MÉXICO.- El Super Bowl no es solo uno de los eventos deportivos más importantes del año, sino que su transmisión se convierte en el escaparate perfecto para que las películas que estrenarán próximamente lancen sus primeros avances. Uno de los filmes más esperados del año es Wicked y el día de ayer estrenó su primer tráiler oficial.

Con Cynthia Erivo y Ariana Grande como protagonistas, esta cinta adapta el exitoso y multipremiado musical de Broadway que cuenta la historia jamás contada de las brujas de Oz previo a la llegada de Dorothy. Aquí se explora el origen de Elphaba, la malvada bruja del oeste, y Glinda, la bruja buena.

Con un elenco estelar que incluye a Michelle Yeoh como Madame Morrible, Jonathan Bailey en el papel de Fiyero Tigelaar, Ethan Slater como Boq, Bowen Yang como Pfannee, y Jeff Goldblum dando vida al Mago de Oz, la película promete una experiencia cinematográfica única.

Jon M. Chu, responsable de Locamente millonarios (2018) y En el barrio (2021), dirige esta cinta. La adaptación para la pantalla grande estuvo a cargo de Winnie Holzman y Stephen Schwartz, quienes crearon y compusieron la música de Wicked cuando llegó a Broadway en 2003.

Wicked se dividirá en dos partes. La primera llegará a los cines el 27 de noviembre de 2024 y la segunda y última entrega estrenará en salas un año después, el 26 de noviembre de 2025.

¿De qué va Wicked?

Wicked es la historia no contada de las brujas de Oz: Elphaba, una joven incomprendida debido a su inusual piel verde, quien aún no ha descubierto su verdadero poder, y Glinda, una joven popular, repleta de privilegio y ambición, que aún tiene que descubrir su verdadero corazón.

Las dos se conocen como estudiantes en la Universidad de Shiz en la fantástica Tierra de Oz y forjan una amistad improbable pero profunda. Tras un encuentro con el Mago de Oz, sin embargo, su amistad llega a una encrucijada y sus vidas toman caminos muy diferentes.

Sus extraordinarias aventuras en Oz finalmente los verán cumplir sus destinos como Glinda la Buena y Elphaba la Malvada Bruja del Oeste.

Continúa leyendo:

‘La sociedad de la nieve’ ha triunfado rotundamente en los Goya con 12 premios, entre ellos los de mejor película y director

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados