jueves, mayo 30, 2024

Seis muertos tras ataque israelí a Centro de distribución de alimentos en Rafah

FRANJA DE GAZA.- A 160 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza rebasa los más de 31 mil 300 palestinos.

Hasta el momento las negociaciones por un acuerdo para detener los ataques bélicos entre ambos bandos se encuentran detenidas, por lo que continúan los ataques e incursiones en Gaza.

Al menos seis personas murieron luego de que las fuerzas israelís atacaran un Centro de distribución de alimentos en la ciudad de Rafah, en Gaza.

El Ejército de Israel aseguró que el bombardeo tenía como objetivo un alto mando de Hamás, involucrado en el robo de la ayuda humanitaria, y la apropiación de la distribución de esta.

Sin embargo, la UNRWA acusó que civiles que buscaba recibir comida también murieron durante el ataque, entre ellos un integrante de esta agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Funcionarios de Estados Unidos, la Unión Europea, el Reino Unido, Chipre, Emiratos Árabes Unidos y Catar, llevaron a cabo una reunión para discutir el tema de la entrega de ayuda en Gaza por la vía marítima.

Como resultado exigieron a Israel que determinen también cuáles serán las vías para permitir el ingreso de la ayuda, y que sea entregada lo antes posible.

Manifestaron que actualmente la población gazatí atraviesa una situación de emergencia, por lo que es necesario establecer en urgencia los accesos terrestres de los convoyes.

Asimismo, pidieron al gobierno israelí reducir las restricciones que existen actualmente para que se tengan un flujo más fácil de alimentos.
AM.MX/fm

Llama Geovanna Bañuelos a ejercer el voto este 2 de junio y refrendar el apoyo a la Cuarta Transformación

Al participar en el análisis de la Agenda Política de la Comisión Permanente, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) enfatizó que el proyecto encabezado por Andrés Manuel López Obrador en México garantiza las libertades y hoy se vive una auténtica democracia.

Artículos relacionados