Renuncian secretarios de Seguridad y de Gobierno de Guerrero tras muerte de normalista

Fecha:

CHILPANCINGO.— La gobernadora del Guerrero, Evelyn Salgado, informó que el secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso, y el de Seguridad Pública, Rolando Solano Rivera, presentaron su renuncia al cargo tras el homicidio del normalista Yanqui Kothan Gómez.

“He recibido y aceptado las renuncias del secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; del secretario de Seguridad Pública, Rolando Solano, y en el trascurso de día daremos a conocer a las personas que estarán al frente del despacho”, informó la mandataria estatal.

La jefa del Ejecutivo estatal afirmó que su Gobierno tiene “total disposición y absoluto compromiso” de mantener la cooperación “con todas las instancias correspondientes” con respecto al caso del normalista Yanqui Rothan, cuya investigación  fue atraída por la Fiscalía General de la República (FGR).

Además, desde la residencia oficial Casa Guerrero, Evelyn Salgado también anunció que inició el proceso administrativo y jurídico correspondiente para remover de su cargo a la fiscal General de Guerrero, Sandra Luz Baldovino Salmerón.

Hago de su conocimiento que con base en mi facultad, notificaré a la maestra Sandra Luz Baldovino Salmerón su remoción del cargo de fiscal del estado, realizando el proceso administrativo y jurídico correspondiente, al tiempo de dar vista al Poder Legislativo estatal“, comentó.

En Guerrero hay un Gobierno y una gobernadora que se mantienen firmes. (…) Ni un paso atrás en la búsqueda de la verdad y la justicia”, dijo Evelyn Salgado, luego de que legisladores federales de oposición pidieran que se aplicara la desaparición de poderes en la entidad.

La noche del jueves 7 de marzo, Yanqui Kothan Gómez Peralta fue asesinado a tiros por la Policía de Guerrero en el antiguo libramiento de Tixtla. Los hechos iniciaron con un reporte al número de emergencia 911 sobre una presunta camioneta robada, en la cual se desplazaban cuatro estudiantes.

Inicialmente, la versión oficial señalaba un aparente enfrentamiento armado entre los estudiantes y la policía; esta versión fue desmentida y el propio presidente acotó que Yanqui Kothan fue asesinado, además, hizo un llamado al presunto responsable para que se entregue.

Te recomendamos: 

Normalistas de Ayotzinapa protestan en juzgados de Acapulco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ciudad de México expande su red de movilidad con nueva ruta RTP en Tlalpan

El Gobierno de la Ciudad de México implementa la ruta 119A de RTP en Tlalpan con conexión a Metro Universidad, tarifa de cuatro pesos y prueba piloto de 60 días para mejorar movilidad en zonas periféricas y fortalecer el acceso al transporte público.

Inicia en Yucatán la credencialización del Servicio Universal de Salud

En esta primera etapa, la credencialización está dirigida a personas mayores de 85 años o más, y se realizará del 13 al 30 de abril.

¿Puede la Constitución destituir a Donald Trump por incapacidad mental?

Según The Daily Beast, la diatriba llena de improperios de Trump contra Irán en Truth Social ha generado un mayor escrutinio sobre la salud mental del presidente estadounidense.

SIMPUEBLA: el nuevo sistema que integrará el pago de Cablebús, RUTA y bicicletas en Puebla

En Puebla, el cablebús tendrá un costo aproximado de 12 pesos por persona, aunque la tarifa no es definitiva y podría bajar su precio.