Inicia segundo día de vacunación en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Con orden y sin retrasos, el Gobierno de la Ciudad de México inició el segundo día de aplicación de la vacuna contra la Covid-19 a adultos mayores de las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que este jueves se aplicará la vacuna rusa Sputnik-V a los adultos mayores cuyo primer apellido inicie con C y D y que vivan en dichas alcaldías.

Les recuerdo que #NoEsNecesarioHacerFila desde temprano y es preferible acudir desayunados y con ropa cómoda“, exhortó la mandataria capitalina.

De acuerdo con Milenio, en la macro unidad de vacunación del Palacio de los Deportes, ubicada en la alcaldía Iztacalco, adultos mayores presentes en el lugar indicaron que el proceso es eficiente y tienen buena organización, ya que la fila avanza rápido. 

En Xochimilco, la aplicación de la vacuna también continúa de forma ágil y con estrictas medidas de seguridad en el módulo ubicado en el Deportivo Xochimilco, donde los adultos mayores ingresan al área de inmunización en menos de tres minutos.

En el inicio de la segunda etapa de vacunación contra Covid-19 en la Ciudad de México, el Gobierno capitalino aplicó 19 mil 737 dosis de la vacuna Sputnik-V en adultos mayores de Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.

Al corte de las 17:00 horas de este miércoles, se alcanzó un avance de 93 por ciento de los 21 mil 121 adultos mayores de 60 años o más estimados, quienes su primera letra del apellido paterno es A o B.

Te recomendamos: 

CDMX aplica más de 19 mil vacunas Sputnik-V en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Refrenda CFE su compromiso y solidaridad con las personas afectadas en León, Guanajuato

La CFE intervino a través de la Gerencia de Aseguramiento y Administración de Riesgos (GAAR), área encargada del Aseguramiento Integral, y con la designación del despacho ajustador para proporcionar la asesoría y el apoyo necesarios tanto a los lesionados, como a los familiares, ante el hecho.

Rocío Nahle y presidente de la SCJN fortalecen la justicia en Veracruz

En el encuentro, se comprometieron a trabajar de manera conjunta en la construcción de una impartición de justicia con igualdad.

Anuncian nueva ruta aérea internacional a Oaxaca: Toronto-Puerto Escondido

A partir del 17 de diciembre, esta frecuencia de la aerolínea Air Canada, estará disponible los días miércoles.

Cancelan festejos por las fiestas patrias en Coxquihui, Veracruz

Las celebraciones públicas de las fiestas patrias en Coxquihui, Veracruz, fueron suspendidas debido a la inseguridad que prevalece en la zona.