martes, abril 23, 2024

Responde AMLO a Cabeza de Vaca tras acusación: no somos hipócritas

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respondió al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, que él “no tiene un doble discurso”, luego de que el panista asegurara que hay una embestida política en su contra, “orquestada desde Palacio Nacional”.

“Nosotros no tenemos un doble discurso (…) no somos hipócritas. Tiene todo el derecho de manifestarse, de denunciar, es parte de su libertad. Nada más decir que nosotros no tenemos un doble discurso, no somos hipócritas, la doctrina verdadera y a lo mejor la única de nuestros opositores, sobre todo de los conservadores, es la hipocresía, dicen una cosa y hacen otra, eso es la característica principal en todo”, declaró desde Palacio Nacional.

López Obrador señaló que el gobernador está en su derecho de manifestarse, pero será la Cámara de Diputados, la que resolverá la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) para desaforar a García Cabeza de Vaca. El presidente explicó cuál sería la ruta para el proceso de desafuero, en caso de que se avalara: “Si la Cámara de Diputados lo aprueba, pasa al Congreso de Tamaulipas y luego al Poder Judicial”.

Por su parte, el Titilar de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, expresó que el caso del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien está siendo investigado por diversos delitos, no corresponde a una venganza política.

Gertz aseguró que el procedimiento del mandatario tamaulipeco se está realizando con total transparencia, siendo un caso público ante el Congreso, por lo que reiteró que no es un hecho de revancha política.

Cabeza de Vaca está siendo señalado por presunta delincuencia organizada y lavado de dinero; ante esto, el político panista rechazó las acusaciones y dijo que nunca ha violado la ley, afirmando que esta situación corresponde a una embestida política.

La respuesta. García Cabeza de Vaca dijo que estas acciones son una campaña en su contra, porque no se ha sometido al Gobierno Federal.
AM.MX/fm

Artículos relacionados