CIUDAD DE MÉXICO, 08 de julio, (AlMomentoMX).- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer hoy el aviso de término de la Declaratoria de Emergencia que se emitió el pasado 27 de junio de 2017, a través del boletín de prensa 180/17 para el municipio de Tuxtla Gutiérrez del estado de Chiapas, por la presencia de lluvia severa e inundación pluvial y fluvial ocurridas el día 23 de junio de 2017.
Lo anterior, toda vez que la situación anormal generada por este fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el Gobierno de la República, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.
Los productos autorizados por esta Declaratoria de Emergencia para dichos municipios fueron: Despensas, cobertores “B”, colchonetas, lámina tipo “B”, kits de limpieza y de aseo personal, impermeables, botas, pañales etapa “4” y “5”, agua y medicamentos.
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