Segob advierte que no permitirá el ingreso de migrantes violentos

106
Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de marzo (AlMomentoMX).- La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que aquellos migrantes que ingresen violentamente a México no se les garantizará los mecanismos para el libre tránsito en el país, esto luego de que un grupo de migrantes irrumpiera las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) de Chiapas.

En sus redes sociales, la Segob señaló que la medida se debe a lo sucedido en las oficinas del INM en Chiapas en el que un grupo superior a 500 migrantes de origen cubano, hirieron a un funcionario para exigir que se les otorgara el permiso de tránsito.

Los cubanos aseguraban que el trámite tarda más de un mes y que los funcionarios del INM piden entre 500 y mil dólares si se quiere obtener el salvoconducto, a pesar de que se trata de un trámite gratuito.

“Quien responda de esta forma a nuestra nueva política migratoria (basada en el respeto a los derechos humanos), no podrá acceder a los mecanismos de ingreso y recepción en nuestro país”, indicó la Segob en su cuenta oficial de Twitter.

(Con información de medios)

AM-MX/mla

Comentarios

comentarios