lunes, junio 24, 2024

SEDESA suspende 38 establecimientos por infringir normas de control de tabaco y comercializar vapeadores en el Día Mundial sin Tabaco

Ciudad de México.- En el marco del Día Mundial sin Tabaco, conmemorado el 31 de mayo, la Secretaría de Salud (SEDESA) de la Ciudad de México, a través de la Agencia de Protección Sanitaria (AGEPSA), informó la suspensión de 38 establecimientos mercantiles por infringir las normas de control de tabaco y comercializar vapeadores.

Desde 2023, la AGEPSA ha asegurado 21 mil 410 unidades de vapeadores, esencias y cartuchos, así como más de mil 200 cigarrillos electrónicos de un edificio en el centro de la capital. Estas acciones buscan proteger a la población de los daños a la salud causados por la exposición al humo de tabaco, emisiones y vapeo, especialmente en grupos vulnerables como niños, adolescentes, adultos mayores, personas no fumadoras y mujeres embarazadas.

El personal de AGEPSA ha informado a la población sobre los peligros del humo y vapor de tabaco, que incluyen cáncer de pulmón, garganta y estómago, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), bronquitis crónica, enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Además, se ha brindado asesoría a 3 mil 344 establecimientos para garantizar el cumplimiento de las disposiciones sobre Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco, Emisiones y Vapeo. En campañas de concientización, se capacitaron a 2 mil 215 personas y se otorgaron 113 reconocimientos a unidades médicas, edificios gubernamentales y establecimientos mercantiles como Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco, Emisiones y Vapeo.

Asimismo, se distribuyeron 19 mil 021 materiales impresos sobre los daños a la salud por productos de tabaco y vapeo, y las restricciones para su uso y consumo.

Con estas acciones, la SEDESA refuerza la prevención de riesgos a la salud y fortalece las medidas de vigilancia y fomento sanitario en relación a los productos de tabaco y vapeo. La población puede solicitar mayor información o presentar denuncias por incumplimiento de estas disposiciones al teléfono 55 5740 07 06, al correo electrónico dgaps@cdmx.gob.mx y en la cuenta de X @AGSANITARIA.

 

AM.MX/CV

Fortnite se llena de sorpresas con la llegada de Piratas del Caribe

El evento de Piratas del Caribe trae consigo una serie de misiones especiales en Fortnite, que ofrecen a los jugadores la oportunidad de desbloquear aún más recompensas. Entre estas se encuentra la codiciada skin de Jack Sparrow Maldito.

Artículos relacionados