lunes, junio 24, 2024

Museo Frida Kahlo asegura que Madonna no usó prendas de la Casa Azul

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que Madonna publicara una serie de fotografías en su cuenta de Instagram en las que se le puede ver usando prendas que pertenecieron a Frida Kahlo, el Museo Frida Kahlo emitió un comunicado aclarando la situación.

A través de 10 fotografías, Madonna se mostró interactuando con la ropa, joyas, artículos personales y fotografías antiguas de la pintora mexicana. Además, acompañó sus fotos con un texto en el que contó que había visitado la casa de la familia Kahlo y se había probado la vestimenta de Frida.

Estas imágenes generaron polémica, pues muchos internautas se preguntaban si el famoso Museo Frida Kahlo había permitido que la Reina del Pop usará los artículo que se exponen el recinto ubicado en la alcaldía Coyoacán en la Ciudad de México.

Ante esto, el museo, también conocido como la Casa Azul, aclaró a través de un comunicado que Madonna ni siquiera pudo visitar sus instalaciones debido a su apretada agenda; sin embargo, tuvimos la oportunidad que sus familiares y staff pudieran disfrutar del museo”, indicó.

La dirigencia del recinto asegura en el comunicado que “la colección de las prendas y joyas de Frida que resguardamos, están sujetas a estrictas medidas de conservación y son exhibidas en el museo, no siendo prestadas para uso personal”.

“Nos enorgullece que Madonna encuentre inspiración en Frida Kahlo y lo comparta en sus plataformas, lo que sin duda ayuda a difundir la riqueza de la cultura mexicana, y queremos precisar que la ropa, fotos y objetos que Madonna publicó en sus diferentes redes sociales, no pertenecen o forman parte de la colección de la Casa Azul”.

El texto concluye reiterando su compromiso con la protección y la promoción del patrimonio cultural que Frida Kahlo representó. Hasta el momento no se sabe de donde salieron los objetos con los que posó Madonna en sus fotos.

Continúa leyendo:

El primer documental oficial de Led Zeppelin llegará a los cines

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados