domingo, julio 21, 2024

Sedena ofreció un plan de protección a Xóchilt Gálvez y Claudia Sheinbaum: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la Secretaría de la Defensa (Sedena) hizo un planteamiento de protección especial a Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, virtuales candidatas presidenciales, de cara a las elecciones de 2024.

En La Mañanera de este lunes en Palacio Nacional, el mandatario federal indicó que están a la espera de la respuesta de la virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, y de la coordinadora de los comités de defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum.

“Estamos definiendo un plan de protección a posibles candidatos y candidatas. Les puedo adelantar que ya la Sedena le hizo llegar un planteamiento en ese sentido, de protección, a la señora Xóchitl Gálvez y a la señora Claudia Sheinbaum, y quedaron en responder“, adelantó el presidente.

El mandatario aseguró que la medida no se limitará a las virtuales candidatas presidenciales, sino que será aplicado a cualquier servidor público o persona que busque un cargo de elección popular. “Todos los que necesiten protección tenemos que garantizarles su protección, para protegerlos y evitar desgracias“, afirmó.

La medida, afirmó el jefe del Ejecutivo federal, obedece a los tiempos electorales en los que se desata la violencia como en ningún otro periodo, pues así ha ocurrido con anterioridad, por ello se debe garantizar la protección de los candidatos.

“Vale más prevenir. Hay que actuar de manera precavida, por la temporada. Siempre en la historia de México los momentos de más efervescencia y divisiones y hasta violencia se presentan cuando se dan las transiciones, los cambios, las renovaciones de poderes”, reconoció.

López Obrador atribuyó la problemática a las personas con poder político y económico, pues ellos son quienes orquestan atentados y no es la población civil. “Hay que estar pendientes y no dar pie a que se enrarezca el ambiente y eso siempre tiene que ver con la llamada clase política y con los grupos de intereses”.

 “Hay que estar pendientes de la llamada clase política y los grupos de intereses creados, de la delincuencia, sobre todo de la delincuencia de cuello blanco. Los que están acostumbrados a robar, que no quieren dejar de robar, no tienen llenadera y se ofuscan”, apuntó.

https://x.com/xevtfm/status/1706340202380443814?s=20

Te recomendamos: 

Desfile del Cártel de Sinaloa es ‘propaganda’ de la oposición: AMLO

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados