domingo, junio 16, 2024

Asesinato en Paraíso, Tabasco; niño de 12 años muere tras recibir tres disparos

PARAÍSO.— Un trágico incidente conmocionó al municipio de Paraíso, Tabasco, cuando un niño de 12 años, identificado como Dante Emiliano, perdió la vida tras recibir tres impactos de bala en la puerta de la casa de su abuela; sin que se conozcan quién y cuáles fueron los motivos por el que lo asesinaron.

De acuerdo al reporte policiaco, Dante Emiliano se encontraba el martes por la tarde en el domicilio de su abuelita, ubicado en la calle 8 de octubre, en el municipio de Paraíso, cuando recibió una llamada y salió del lugar, pero en la puerta ya lo esperaba una persona quien le disparo en tres ocasiones.

⇒ El menor fue llevado al hospital regional de Petróleos Mexicanos (Pemex), en donde horas más tarde falleció debido a que los impactos de bala dañaron sus órganos vitales.

Claudia Nely Hernández Estrada, madre de Dante Emiliano, refirió que ella no se encontraba en el domicilio donde su hijo fue baleado, si no solo su abuelita, pero ella no alcanzo a ver quién fue la persona que disparo en tres ocasiones y que le provocaron la muerte al pequeño.

⇒ Otras de las versiones que trascendió es que sujetos armados llegaron a la casa de Dante Emiliano, presuntamente para llevarse a la mamá del menor, pero éste intentó defenderla y tras el forcejeo los agresores le dispararon en tres ocasiones.

Dante Emiliano tenía 12 años, cursaba el primer año de secundaria en la Escuela Secundaria Federal, José María Pino Suarez, ubicada en la cabecera municipal de Paraíso, y hasta el momento se desconocen las razones por las que fue agredido, tampoco se ha informado sobre la detención del responsable.

Las autoridades locales han iniciado una investigación para esclarecer el caso y determinar tanto el móvil del crimen como la identidad del responsable. En un video que se difundió en redes sociales se puede ver al menor en el pavimento gritando “no me quiero morir”, mientras es auxiliado por un grupo de personas.

Te recomendamos: 

Van más de 100 monos muertos en Comalcalco, Tabasco

EM/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados