miércoles, abril 24, 2024

SEDECO firma convenio para impulsar industria aeroespacial en el Valle de México

Ciudad de México.-  La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) de la Ciudad de México anunció la firma de un Convenio de Colaboración con las Secretarías de Desarrollo Económico del Estado de México e Hidalgo, así como con el Air Space Clúster, con el objetivo de consolidar la industria aeroespacial y sus servicios relacionados en el Valle de México.

El titular de SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, destacó que este acuerdo cumple uno de los propósitos principales del Gobierno capitalino en materia económica: la integración y fortalecimiento de clústeres innovadores de alta especialización. Akabani Hneide señaló que la industria aeroespacial en México es un mercado valioso, con cerca de 450 empresas que emplean a más de 110 mil personas y generan un valor anual de aproximadamente 4 mil 600 millones de dólares para el país.

Laura González Hernández, titular de la SEDECO del Estado de México, detalló que existe un compromiso firme entre las entidades del Valle de México para impulsar el desarrollo económico de la región Centro y convertirla en líder para la inversión y generación de empleo, aprovechando las fortalezas y recursos de cada entidad.

Carlos Henkel Escorza, secretario de Desarrollo Económico del Estado de Hidalgo, resaltó el potencial de la zona Centro del país y la coordinación entre los gobiernos estatales para desarrollar la industria aeronáutica a nivel nacional e internacional.

Myrhge Spross Bárcenas, directora general del AIR Space Clúster, enfatizó la importancia de la cooperación entre las tres entidades para aumentar la competitividad regional, abarcando diversos mercados y sectores como capacitación, manufactura especializada, desarrollo de tecnología y sustentabilidad.

Por último, el general Disraeli Gómez Herrera, director de la Feria Aeroespacial México 2025, celebró la alianza público-privada y extendió una invitación para asistir en abril de 2025 a la Feria Aeroespacial que se llevará a cabo en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Este Convenio de Colaboración busca fortalecer la relación entre las cadenas de valor, infraestructura, academia y servicios especializados para atraer inversión extranjera y nacional, beneficiando a la Ciudad de México, Hidalgo y el Estado de México con la creación de empleos calificados de alta especialidad.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados