viernes, abril 12, 2024

Secuestran a suegro de alcaldesa de Moroleón, quien busca su reelección

MORELEÓN.— Hombres armados privaron de su libertad al suegro de Alma Sánchez Barragán, quien busca la reelección como alcaldesa de Moroleón con el partido Movimiento Ciudadano. Los hechos quedaron videograbados por cámaras del establecimiento donde el hombre “fue levantado”.

En el video se observa como a las 19:54 horas, del lunes 1 de abril, cuatro hombres armados y encapuchados entran a un minisúper y revisan la zona, uno de ellos abre una puerta como buscando a una persona, mientras que los demás recorren uno de los pasillos.

Segundos después se muestra como uno de los encapuchados saca a un hombre, quien ha sido identificado como el suegro de Sánchez Barragán, encañonándolo por la espalda para después subirlo a un vehículo color plata que los espera en el estacionamiento.

⇒ Varias personas se encuentran fuera del minisúper mientras los hechos ocurren, y contemplan atónitos la escena, sin hacer nada. El secuestrado usaba un pantalón y una playera negra.

Aparentemente, el secuestro fue cometido la noche del lunes, horas después del asesinato de la candidata a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán. Además, apenas hace unos días, Alma Sánchez Barragán solicitó licencia como alcaldesa de Moroleón para buscar reelegirse; dejó como interino a su hermano, Fernando.

En 2021, Sánchez Barragán asumió la candidatura de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón luego de que su mamá, Alma Barragán, quien fuera la candidata propuesta al inicio de la elección, fuese asesinada el 25 de mayo de aquel año, mientras se encontraba en un mitín.

Te recomendamos:  

Asesinan a Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados