sábado, junio 22, 2024

Secuestran a siete jóvenes en Villanueva, Zacatecas

ZACATECAS.— Agentes de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas realizan trabajos de investigación en el municipio de Villanueva, luego de reportarse la privación ilegal de la libertad de siete jóvenestienen entre 14 a 18 años. Habrían desaparecido desde el pasado domingo 24 de septiembre.

De manera oficial, la dependencia confirmó la desaparición de los siete jóvenes a través de la publicación de las cédulas de búsqueda. Según El Universal, el grupo de adolescentes estaban en un rancho conocido como El Potrerito, de donde personas armadas se los llevaron y hasta el momento se desconoce su paradero.

⇒ Las personas desaparecidas son identificadas como Jorge Alberto René Ocon Acevedo, de 14 años; Óscar Ernesto Rojas Alvarado, de 15; Héctor Alejandro Saucedo Acevedo y Diego Rodríguez Vidales, ambos de 17, así como Sergio Yobani Acevedo Rodríguez, Gumaro Santacruz Carrillo y Jesús Manuel Rodríguez Robles, de 18 años de edad.

La Fiscalía de Zacatecas también informó que este domingo se recabaron todas las denuncias por la privación de la libertad de los siete jóvenes y tras realizar las entrevistas pertinentes conforme a los protocolos en la materia, se emitieron las cédulas de búsqueda; además de precisar que se ha desplegado un operativo para realizar su búsqueda y localización.

Según versión de pobladores, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, la presencia de civiles armados, presuntos integrantes de la delincuencia organizada, se ha incrementado en los últimos meses en esta demarcación por donde pasa la carretera federal 54 que comunica a Zacatecas con Jalisco.

Con la llegada de las células delictivas, las agresiones hacia la población han aumentado; el Gobierno de Zacatecas ha confirmado que los grupos criminales se encuentran en un proceso de reclutamiento de nuevos elementos, principalmente jóvenes debido a las bajas y capturas que han tenido durante el presente año.

Te recomendamos: 

Uriel Carmona no descarta dejar la Fiscalía de Morelos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados