viernes, mayo 24, 2024

Grupo armado secuestra a cinco policías en Villa Hidalgo, Zacatecas

ZACATECAS.— Cinco policías de Villa Hidalgo fueron privados de la libertad por un grupo de civiles armados que irrumpieron la madruga de este domingo en la comandancia de este municipio, ubicado en el sureste de Zacatecas. En la última semana han desaparecido siete policías en dicha localidad.

A través de un comunicado, la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz confirmó la sustracción de los uniformados, al dar a conocer que militares, agentes de la Guardia Nacional y policías estatales mantienen un operativo de busqueda en esta región limítrofe con Aguascalientes.

“En el municipio de Villa Hidalgo se lleva a cabo un importante despliegue operativo coordinado en el que participan Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva”, informó la vocería de la Mesta estatal.

 

Durante el operativo de búsqueda y localización de los cinco policías, en el que participaron cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno, se realizaron recorridos aéreos con drones como parte de las acciones. Además, se informó que la Policía Estatal asumió el mando de la corporación municipal de Villa Hidalgo.

Se trata del segundo caso ocurrido en esta zona del sureste zacatecano. La madrugada del martes, dos policías municipales fueron plagiados por un comando que irrumpió violentamente en la comandancia del municipio de Villa Hidalgo. Uno de los agentes plagiados fue hallado asesinado horas después en La Concha, en el municipio de Loreto.

Por otra parte, dos hombres fueron asesinados por civiles armados la tarde del sábado a un costado de las instalaciones de La Tirolesa, en la explanada del emblemático cerro de La Bufa en la ciudad de Zacatecas. En el ataque también resultaron heridas dos mujeres, una niña y una adolescente, quienes esperaban su turno para subirse a la tirolesa.

Te recomendamos: 

Atacan a familiares de Evelyn Salgado; muere el esposo de su prima

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados