fbpx Sectur renovará Pueblos Mágicos con programa de barrido y pintado |
Pueblos Mágicos de México.

MÉXICO, 21 de noviembre (AlMomentoMX).- Durante el primer trimestre de 2020 la Secretaria de Turismo abrirá convocatorias para que los 121 Pueblos Mágicos de la República reciban pintura y puedan renovarse.

Así lo informó, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, “Hay mecanismos de descuento para la pintura de los 121 Pueblos Mágicos; una parte la pone Comex y la otra parte la pone cada estado (…) Desde que inició el primer pueblo, hasta el último, que es Múzquiz, Coahuila, no se habían pintado los 121. El año que entra va a ser la primera vez y van a lucir nuevos y flamantes con el programa Barrido y pintado”, comentó.

Continúa leyendo:

Sectur busca promover el turismo con el programa “Pueblos Mágicos”

 

Dijo que en cada Pueblo Mágico se pintarán 220 fachadas de viviendas del centro como del primer cinturón contiguo, mientras que la capacitación será a un grupo de entre 30 a 40 personas para adiestrarse como pintor y de 20 a 30 mujeres para venta de productos y servicios.

Torruco Marqués recordó que la idea es que los turistas aprovechen su estancia en algún centro turístico de ciudades o playas para conocer poblados atractivos en los alrededores, o que los turistas carreteros se vean atraídos y tentados a detenerse en alguna localidad a su paso.

Continúa leyendo:

Holbox y Carrillo Puerto buscarán ser Pueblos Mágicos en 2020

 

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios