fbpx
Pueblos Mágicos de la Sectur.

AGUASCALIENTES, 26 de septiembre (AlMomentoMX).- La Secretaria de Turismo fortalece el programa Pueblos Mágicos para rescatar el folclor, tradición, costumbres, artesanías, gastronomía y originalidad del país y fortalecer la economía local.

Los Pueblos Mágicos son comunidades que a través del tiempo, y frente a la modernidad, han conservado, valorado y defendido su herencia histórica, cultural y natural, ofreciendo al turista sus peculiares atributos y autenticidad en un entorno sustentable.

Resultado de imagen para turismo gif

La semana pasada, la dependencia inauguró en Aguascalientes el Museo Nacional de Pueblos Mágicos y del 24 al 27 de octubre se celebrará en Pachuca, Hidalgo, el Primer Tianguis de Pueblos Mágicos como un acto de intercambio cultural y comercial.

 

Continúa leyendo:

Puerto Vallarta sube dos posiciones en el ranking de destinos de reuniones

Torruco Marqués, Secretario de Turismo de México, ha anunciado que para este 2019 se esperan 43 millones 300 mil turistas internacionales, que serán 4.7 por ciento más que en 2018; con una derrama de 23 mil 600 millones de dólares, que representará un incremento de 10.6 por ciento sobre lo registrado el año pasado.

Además, se llegará a 4 millones 334 mil empleos directos en el sector turístico, 3.6 por ciento más que en 2018.

Asimismo, a final de año se habrán construido 22 mil nuevas habitaciones, con lo que se llegará a un inventario nacional de 835 mil 400 cuartos de hotel, 2.7 por ciento superior a 2018.

 

Continúa leyendo:

Tlayacapan, el Pueblo Mágico que necesitas para salir de la rutina

 

 

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios