fbpx Tlayacapan, el Pueblo Mágico que necesitas para salir de la rutina |
Pueblo Mágico de Tlayacapan.

MORELOS, 20 de septiembre (AlMomentoMX).- Si te gusta viajar y ya estás fastidiado de los Pueblos Mágicos comunes como Tepotzotlán, Tequisquiapan y Bernal, ¡Tlayacapan es tu mejor opción!

Tlayacapan es uno de los Pueblos Mágicos de Morelos y lo mejor es que se encuentra a solo dos horas de la Ciudad de México.

 

Continúa leyendo:

Y tu, ¿sabes por qué se llaman Pueblos Mágicos?

El significado en náhuatl de Tlayacapan es “sobre la punta de la tierra“, debido a que desde lo alto de sus cerros se puede apreciar el enorme territorio que lo conforma.

Lo más distinguible de este Pueblo Mágico es su arquitectura colonial y sus artesanías, además de los lugares que tiene para visitar.

Ex Convento de San Juan Bautista

Hace muchos años Tlayacapan fue un gran centro ceremonial pero su pirámide principal fue destruida. Esos escombros se usaron para construir el convento, que es ahora el principal atractivo del pueblo y también, Patrimonio de la Humanidad.

Resultado de imagen para tlayacapan Ex Convento de San Juan Bautista 

 

Museo del Sitio

El museo de Tlayacapan se encuentra dentro del Ex Convento de San Juan Bautista. Aquí encontrarás objetos de arte sacro, murales antiquísimos y momias de niños y jóvenes que fueron descubiertos tras su remodelación.

Resultado de imagen para Museo de tlayacapan

 

Ex Hacienda de San Nicolás 

La historia cuenta que esta hacienda novohispana perteneció a Hernán Cortés pero años después fue confiscada por el gobierno nacional.

Resultado de imagen para Ex Hacienda de San Nicolás, Tlayacapan

 

Chinelos 

Los chinelos son una de las tradiciones más arraigadas de Tlayacapan. Se trata de personajes disfrazados con togas y máscaras con el fin de ridiculizar a los conquistadores.

Resultado de imagen para Chinelos

 

Además de estos lugares también puedes recorrer la Plaza Arcos y el Kiosco que se ubican en el centro de Tlayacapan, así como El Museo de la Cerería, que se ubica en la casa de cultura del pueblo.

 

Continúa leyendo:

10 Pueblos Mágicos cerca de la CDMX para visitar en Semana Santa

 

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios