CDMX.- Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, inicio una gira de trabajo en Acapulco con el propósito de impulsar la reactivación de la economía tras el huracán Otis, en donde destacó la planeación para el Tianguis Turístico México 2024 que se realizará en dicho lugar del 8 al 12 de abril.
Esta feria turística es la más importante en Latinoamérica y regresa con su edición 48, precisamente en el lugar donde surgió.
Los empresarios del sector hotelero aseguraron en la reunión con el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) que está asegurada la disponibilidad de habitaciones par el Tianguis Turístico México 2024.
Miguel Torruco destacó el gran trabajo que se está realizando en Acapulco, además de que “hoy se respira un aire de optimismo, en el sector empresarial”, al igual que con los tres niveles de gobierno que trabajan en conjunto con la iniciativa privada.
Futuros planes a implementar
El secretario de la Sectur expreso que desde la misma secretaría se establecerán acciones para fortalecer el turismo a través del desarrollo de la actividad turística, como con eventos de “talla internacional”.
Algunos de esos eventos que se realizarán en los primeros meses de 2024 son: el Abierto Mexicano de Tenis, Smart World, el Campeonato de Lucha Olímpica, la 87 Convención Bancaria, el congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies y el de la Sociedad Mexicana de Cardiología.
El más próximo que inicia con la reactivación turística, es la llegada el 17 de enero a Acapulco del crucero Norwegian Bliss, de la compañía Norwegian Cruise Line.
Por su parte, el subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad, tuvo una reunión virtual con Javier Vázquez Durán, titular de la Unidad de Instituciones Financieras de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Marian Aguirre Nienau, titular de la Unidad de Banca de Empresas de Bancomext y Roberto Revilla Ostos, director de Desarrollo Empresarial y Asistencia Técnica de Nafin y Bancomext, quienes explicaron las reglas y los pasos a seguir para conseguir créditos por medio de la banca comercial a tasa cero y con una bolsa de hasta 500 millones de pesos.
Además, Nafin confirmó que para los pequeños comercios que fueron afectados por el huracán Otis en Acapulco y en Coyuca de Benítez, hay 8 bancos donde podrán solicitar financiamientos de hasta 5 millones de pesos, sin comisión por apertura ni penalización por prepago.
Así mismo, el sector empresarial reconoció el esfuerzo del gobierno mexicano y de Nafin para brindar estor créditos, de igual forma la medidas llevadas a cabo para impulsar la industria del turismo por parte de Miguel Torruco Marqués.
Holcim sale de la lista de empresas que apoyan la reconstrucción de Acapulco